Foro Gobernanza de Internet Perú - IGF Perú

Lunes, 13 Marzo, 2017 - 13:09

Lima, mayo 2017.- El Foro de Gobernanza de Internet Perú se realizará el martes 6 y miércoles 7 de junio de 2017 en las instalaciones del Hotel NM, ubicado en Av. Pardo y Aliaga 330 San Isidro, ciudad de Lima.

El Foro de Gobernanza de Internet Perú tiene como objetivo establecer un espacio de diálogo sobre Gobernanza de Internet en el cual los distintos representantes del gobierno, la sociedad civil, la academia, la comunidad técnica y el sector privado dialoguen sobre el uso y desarrollo de Internet en el Perú. Este espacio busca favorecer la participación informada de los actores del país en foros regionales e internacionales sobre el mismo tema como el Foro de Gobernanza de Internet (IGF) y el Foro Latinoamericano de Gobernaza de Internet (LACIGF).

Este evento convocará a más de 40 expositores nacionales y extranjeros, quienes abordarán los diversos temas en siete sesiones. Se espera una audiencia de más de 200 personas. Los temas a abordar están referidos a:

1.Institucionalidad digital

2.Agenda regulatoria

3.Economía digital

4.Derechos humanos en línea

5.WSIS - Internet Universality

6.Recursos críticos y seguridad de Internet

7.Perú digital rumbo al Bicentenario

Asimismo, en el marco del Foro, Internet Society (ISOC) - Capítulo Perú ofrecerá una ceremonia de confraternidad en donde los miembros podrán participar a fin de conocerse, intercambiar experiencias en un espacio de distensión; en donde también se darán a conocer los lineamientos de trabajo y las actividades contempladas para el presente año.

Se ha habilitado un sitio web con todos los detalles del Foro y para el registro. Se podrá acceder a través del siguiente link: http://gobernanzadeinternet.pe.

Este evento es organizado por diversas organizaciones, ellas son: Democracia Digital - D&D Internacional, Hiperderecho, Punto.pe, Red Científica Peruana e ISOC - Capítulo Perú. Asimismo, cuenta con el apoyo de Google, ICANN, Facebook, la Asociación Latinoamericana de Internet y con la colaboración de DN Consultores.

Todas las actividades del evento se realizarán en las instalaciones del Hotel NM.

Se ruega su difusión.

#IGFPerú

 

Compartir: