InnovApp

Lunes, 13 Marzo, 2017 - 13:09

D&D Internacional lanza su nuevo Proyecto Innovación y Apertura en las Políticas Públicas (InnovApp) que se desarrolla en el marco del Programa sobre Democracia Digital, a fin de capacitar y sensibilizar a toda entidad pública nacional sobre la necesidad de renovar la manera de diseñar sus políticas públicas.

InnovApp nace en un contexto político de cambio en el Perú. El 28 de julio de 2016 asumió una nueva administración de Gobierno, así como un nuevo Congreso de la República. Por tanto, es imperativo trabajar de la mano con estos actores para la reformulación de sus políticas públicas con miras al Bicentenario (año 2021).

En la actualidad las grandes tendencias en el plano internacional están orientadas a construir administraciones públicas modernas, abiertas, transparentes y que fomenten la participación ciudadana a través de modelos de colaboración y cooperación en la co-creación de propuestas, planes, proyectos, toma de decisiones, entre otros.

En este sentido InnovApp surge debido a la necesidad de proveer en el Perú una importante cuota de innovación a las diversas entidades del Estado. Se considera que es momento de cambiar la manera de diseñar e implementar las políticas públicas nacionales, donde exista mayor interacción entre los diversos actores y la ciudadanía sea uno de los ejes centrales.

En el 2017 empezaremos a trabajar con los gobiernos locales, precisamente con las Municipalidad del Rímac y La Perla en el Callao.

A través de InnovApp se espera coadyuvar en las políticas públicas que se impulsen desde el ejecutivo, parlamento, administración de justicia, entidades del Estado, gobiernos locales y regionales, partidos políticos, entre otros. 

Para mayor información o en caso tenga alguna consulta: [email protected] / 994143783.

@ddintorg #InnovApp #DemocraciaDigital

Compartir: