NOTA DE PRENSA: Se abre convocatoria para participar en Premio Nacional Democracia Digital 2015

21 de Abril del 2015

• Concurso tiene como propósito promover y reconocer el buen uso de las plataformas digitales con fines cívicos, sociales y democráticos
• Esta nueva edición del Premio incorpora el tema “Electoral”

Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) abre, por segundo año consecutivo, la convocatoria para participar del Premio Nacional sobre Democracia Digital 2015. Esto con el objetivo de promover el buen uso de las plataformas digitales, redes sociales o aplicaciones (apps), que faciliten la vida cotidiana de los ciudadanos y que permitan mejorar la calidad de la democracia en el país.

D&D Internacional ha diseñado e impulsa este Premio en el marco del Programa sobre Democracia Digital, que incluye diversas líneas de actividades en el Perú y que cuenta con el auspicio de diversas entidades del sector público, privado, agencias de cooperación y medios de comunicación.

Para participar es necesario registrarse y completar el formulario en el sitio web: www.democraciadigital.pe. La inscripción es gratuita y el cierre de las mismas es el 30 de junio de 2015.

El concursante podrá participar en cuatro categorías: 1) sector público, 2) sector privado, 3) sociedad civil y 4) ciudadano.

Se premiará al Primer Puesto en cada categoría con un smartphone Huawei Ascend Mate 7 y una tablet Sony Xperia Z3 Compact SGP62, ambos tecnología 4G LTE, auspiciados por CLARO.

Cabe mencionar que en esta edición del Premio se ha incorporado el tema “Electoral” para las iniciativas que permitan hacer una mejor vigilancia a las elecciones de 2016. Así, el premio al Primer Puesto que desarrolle este tema será un Programa de Pasantía Internacional, con todos los gastos pagados, auspiciado por IDEA Internacional.

D&D Internacional cree firmemente en los beneficios que pueden obtener los ciudadanos y los distintos ámbitos de la sociedad al adaptarse y utilizar adecuadamente Internet, las nuevas tecnologías de la información y las plataformas digitales. Su buen uso favorece y estimula la participación ciudadana, el flujo de ideas y conocimientos, el acceso a la información pública, la transparencia, la rendición de cuentas, la inclusión, entre otros aspectos; logrando así el fortalecimiento de la democracia y la consolidación de las instituciones del Estado.

Todos los detalles y las Bases del Concurso en: www.democraciadigital.pe /www.ddint.org

Compartir: