Cifras sobre Premio Nacional Democracia Digital 2016

17 de Septiembre del 2016

NOTA DE PRENSA
PREMIO NACIONAL DEMOCRACIA DIGITAL 2016
CIFRAS SOBRE LAS PROPUESTAS PARTICIPANTES

El lunes 19 de setiembre se llevará a cabo la Ceremonia de Premiación del Premio Nacional sobre Democracia Digital 2016 en donde se anunciarán a los ganadores de este concurso. En total se entregarán nueve premios: al primer puesto en cada una de las cuatro categorías y cinco menciones honrosas.

Este año se han recibido un total de 57 propuestas válidas que se desagregan de la siguiente manera en las cuatro categorías: Ciudadano (29), Sociedad Civil (5), Sector Público: (15) y Sector Privado (8). Todas las postulaciones se hicieron online a través de la plataforma web: www.democraciadigital.pe

El Jurado de expertos estuvo conformado por: Luis Egúsquiza, Oficial de Programas de IDEA Internacional, Charles Miró Quesada, Jefe de Artes Visuales de la Dirección Cultural del ICPNA y Elaine Ford, Directora de D&D Internacional. De acuerdo a las bases del concurso, los criterios empleados en la calificación fueron esencialmente tres: i) La innovación y creatividad de la propuesta. ii) La funcionalidad y su implementación. iii) El impacto y resultados obtenidos.

Los premios al primer puesto en cada categoría son un smartphone y una tablet, ambos tecnología 4G LTE, auspiciados por CLARO.

A continuación algunas cifras y datos importantes de la edición 2016 del Premio:

- Ha habido un aumento de casi el 20% de propuestas recibidas en comparación con el año 2015.
- 13 propuestas de regiones (incluido el Callao) que equivalen el 22.8%.
- 15 propuestas a cargo de mujeres que equivalen al 26.3%.
- Ha habido un aumento progresivo desde el 2014 en la participación femenina.
- Ha habido un ligero aumento progresivo en las propuestas del sector privado.
- Este año han aumentado las propuestas en Apps y han disminuido los propuestas en Blogs.
- Las plataformas web y Facebook siguen siendo las más usadas por los participantes.
- La categoría Ciudadano sigue siendo la que mayor número de propuestas recibe, equivalente al 50%. Esta tendencia se mantiene frente a los años anteriores 2014 y 2015.
- En términos generales se aprecia trabajos digitales más sólidos y con un mayor impacto, especialmente en las categorías Sector Público y Sector Privado.

Entre las instituciones participantes se encuentran: ONPE, Reniec, Municipalidad de San Isidro, Municipalidad de Miraflores, PNP, Congreso de la República, Satec, Azteca Comunicaciones Perú, Ashanti, Ongawa, Plural Perú, entre otras.

Las bases del concurso y todo lo referido al Premio puede apreciarse en la página web: www.democraciadigital.pe

Para mayores detalles de prensa y en caso desee cubrir la Ceremonia, puede comunicarse a: info@ddint.org / 994143783.

Compartir: