Nota de Prensa: InnovApp realiza primer Taller con Municipalidad del Rímac

10 de Mayo del 2017

NOTA DE PRENSA
InnovApp realiza primer Taller con Municipalidad del Rímac

Lima, mayo de 2017.- Como parte de la transparencia de la información en políticas públicas en beneficio de su comunidad, Enrique Peramás burgomaestre del Rímac y 30 altos funcionarios de su entorno fueron capacitados durante el primer Taller de InnovApp –Innovación y Apertura en las Políticas Públicas, realizado el jueves 11 de mayo a partir de las 8.30 horas en las instalaciones del palacio municipal del distrito.

InnovApp se desarrolla en el marco del Programa sobre Democracia Digital que promueve D&D Internacional en el país, a fin de capacitar y sensibilizar a toda entidad pública nacional sobre la necesidad de renovar la manera de diseñar sus políticas públicas. Este Taller se realizó con el especial auspicio de la Fundación Konrad Adenauer, entre otras entidades.

En la cita estuvieron presentes el representante de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú, Sebastian Grundberger y la Directora de D&D Internacional, Elaine Ford. Asimismo, Jimena Sánchez, Directora de Datos Abiertos Perú expuso sobre “La importancia del Gobierno Abierto y los Datos Abiertos”, luego Juan Camilo Lema, Co-fundador de Escuelab tuvo a su cargo el tema “Avances tecnológicos al servicio de los gobiernos locales” y finalmente Víctor Rojas, consultor internacional expuso sobre la “Modernización y colaboración ciudadana en la gestión pública”.

El objetivo de este Taller fue aplicar una metodología mixta de trabajo para dotar a los funcionarios de los gobiernos locales con conocimientos concernientes al diseño de las políticas públicas en tiempos contemporáneos, en donde es imperativo considerar el avance de la tecnología, las tendencias internacionales y la necesidad de interactuar con la ciudadanía. InnovApp apuesta por lograr mayor modernización, transparencia y colaboración en las municipalidades.

En la actualidad la Municipalidad del Rímac se aúna a las grandes tendencias en el plano internacional, las cuales están orientadas a construir administraciones públicas modernas, abiertas, transparentes y que fomenten la participación ciudadana a través de modelos de colaboración y cooperación en la co-creación de propuestas, planes, proyectos, toma de decisiones, entre otros, considerando que es momento de cambiar la manera de diseñar e implementar las políticas públicas de su distrito.

Se pueden apreciar las fotos oficiales en nuestra cuenta institucional en Facebook:
https://www.facebook.com/pg/ddintorg/photos/?tab=album&album_id=13109249...

#InnovApp #DemocraciaDigital

Compartir: