Se realizó exitosamente la Hackatón Electoral 2018

09 de Julio del 2018

El 6 y 7 de julio se realizó en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) la Hackatón Electoral 2018. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) junto D&D Internacional – Democracia Digital y otras instituciones coorganizaron este gran encuentro de civismo nacional, convocando a toda la comunidad técnica para el desarrollo de soluciones tecnológicas haciendo uso de la plataforma de datos abiertos ofrecida por el JNE, que contiene información referente a los próximos comicios electorales a realizarse en el Perú el 7 de octubre de 2018.

Precisamente el JNE puso a disposición de la ciudadanía, a través de su web, información sobre el proceso electoral vigente, estadística del padrón electoral, así como resultados electorales, candidatos y su participación política en procesos anteriores. Igualmente, información respecto de afiliaciones de los partidos y movimientos que intervendrían en estos comicios municipales y regionales.

En la Hackatón Electoral participaron en total 11 equipos, de los cuales, tras una amplia deliberación por parte de los miembros del Jurado, resultaron ganadores:

Primer puesto: ItnovateLab
Segundo puesto: J2R2

El Jurado evaluador estuvo integrado por nuestra directora, Elaine Ford, junto a representantes de la siguientes organizaciones: JNE, PUCP, IDEA Internacional y Attachmedia.

Asimismo, los criterios de evaluación de las propuestas participantes fueron:

- Creatividad
- Funcionalidad y utilidad
- Nivel de avance
- Viabilidad de su implementación

Participaron también en la realización de este evento: la Escuela de Gobierno de la PUCP, IDEA Internacional y Atacchmedia, Claro, entre otros.

Se puede apreciar el álbum de fotos en el siguiente link:
https://www.facebook.com/pg/ddintorg/photos/?tab=album&album_id=17105420...

#HackatonElectoral
#DemocraciaDigital

Compartir: