CAMPAÑA video 2 | Los discursos de odio y sus efectos en la convivencia democrática

08 de Septiembre del 2022

Para acceder al video 2, dale click al siguiente enlace:
https://youtu.be/gvWhxyou158

Democracia Digital impulsa la “Campaña audiovisual contra la Desinformación”, en el marco de las elecciones regionales y municipales, que se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre en el Perú.

Dicha campaña cuenta con el auspicio de National Democratic Institute (NDI) e incluye una serie de videos con distintos mensajes que buscan educar e invitan a reflexionar sobre el uso responsable de Internet y las tecnologías digitales a fin de evitar la desinformación, los discursos de odio, la discriminación y las cuentas falsas.

Esta semana se presenta un segundo video que hace énfasis en los discursos de odio o hate speech, una nueva modalidad que cada vez tiene más presencia en las redes sociales y que constituye un gran riesgo para las sociedades democráticas donde deben prevalecer la tolerancia y el respeto. Hay sectores de la población que son más vulnerables a estos hechos. Incluso, muchas veces la participación de las mujeres en política se ve seriamente afectada por mensajes misóginos y agresivos que solo generan la autocensura y su menor intervención en asuntos públicos.

Las campañas políticas en contextos electorales debieran promover la participación de todos los actores y representantes nacionales en un ambiente amable y respetuoso, donde primen las ideas y las propuestas programáticas.

“En los últimos tiempos se ha observado a nuevos líderes populistas que recurren a las narrativas con mensajes extremistas, agresivos y hostiles, que solo intentan descalificar al adversario político y desafiar el status quo. Ello solo fragmenta a las sociedades y afecta la convivencia democrática. Es necesario prevenirlo”, sostiene Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital.

Conoce el video 2 sobre los “Discursos de Odio” en el siguiente enlace de nuestro canal de YouTube:
https://youtu.be/gvWhxyou158

También puedes ver:

Video 1 sobre qué es la desinformación y cómo nos afecta
https://youtu.be/U9o9mUCmySs

El Decálogo para combatir las noticias falsas:
https://youtu.be/83op6ID9QZo

#DemocraciaDigital

Compartir: