CEREMONIA | Se otorgan equipos a Reniec por su proyecto ganador en Premio Nacional Democracia Digital

21 de Noviembre del 2022

El miércoles 16 de noviembre D&D internacional - Democracia Digital realizó la entrega protocolar de premios al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) tras haber ganado el Premio Nacional Democracia Digital 2022 en la categoría Sector Público con su proyecto “Renueva tu DNI con Tecnología Biofacial”.

Esta Ceremonia se llevó a cabo en la sede central de dicha institución y contó con la presencia de Elaine Ford, directora fundadora de D&D internacional - Democracia Digital; Carmen Velarde, Jefa nacional de Reniec; Virginia Cachay, gerente general de Reniec y otros representantes.

Tras la bienvenida a cargo de la gerenta general, Elaine Ford ofreció unas breves palabras y presentó los premios otorgados a la institución que corresponden a una laptop y un celular smartphone gracias al auspicio de Lenovo y Claro, respectivamente. Finalmente, la jefa nacional de Reniec, Carmen Velarde, agradeció este reconocimiento y brindó algunas reflexiones en torno a la destacable labor que se impulsa desde Democracia Digital para promover el servicio al ciudadano por medio de las tecnologías digitales.

Se recuerda que el Jurado de expertos declaró ganador al proyecto “Renueva tu DNI con Tecnología Biofacial” por ofrecer un servicio digital amigable y disponible para toda la ciudadanía a fin de facilitar la renovación del DNI desde la comodidad de sus hogares. Esta herramienta reduce costos y plazos de emisión del DNI de 30 a 3 días. Hasta julio de 2022 se lograron emitir cerca de dos millones de DNIs en todo el Perú. Puedes conocerla aquí https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/.

El Premio Nacional Democracia Digital es un reconocimiento a las buenas prácticas digitales impulsadas en el Perú desde todos los ámbitos de la sociedad desde el año 2014. Además, cuenta con el Observatorio Nacional Democracia Digital donde se consolidan todos los proyectos que participan en el concurso a fin de darles visibilidad.

En abril de 2023 se abriría la décima edición del Premio Nacional Democracia Digital. Puede conocer todos los detalles en la website oficial: https://www.democraciadigital.pe/

#DemocraciaDigital

Compartir: