D&D Internacional presente en Escuela Sur Gobernanza de Internet

04 de Abril del 2016

D&D Internacional presente en la
Escuela Sur sobre Gobernanza de Internet

Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) estuvo presente en la 8ª Edición de la Escuela del Sur de Gobernanza de Internet (SSIG) titulada “Ciberseguridad y la libertad de expresión en la web”, llevada a cabo en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la ciudad de Washington DC, Estados Unidos, del 28 de marzo al 1 de abril de 2016.

Más de 200 participantes y expertos se reunieron para debatir sobre el futuro de la Gobernanza de Internet, la ciberseguridad y la libertad de expresión en la web en las Américas. En representación de D&D Internacional atendió a dicho Programa su directora, Elaine Ford.

La conferencia magistral estuvo a cargo de, Vinton Cerf, vicepresidente de Google, quien es considerado uno de los “padres fundadores” de Internet. Desde su óptica, Cerf se refirió al desarrollo de Internet desde sus orígenes hasta sus manifestaciones actuales como el Internet de las cosas. Cerf declaró que el Internet de las cosas nunca podrá ser completamente seguro y abogó por un equilibrio entre la necesidad de proteger la información privada con la necesidad de aprovechar la gran cantidad de datos recogidos a través del Internet de las cosas para la mejora de los sistemas. “La Gobernanza de Internet debe centrarse en las necesidades del usuario final”, dijo. El Internet de las cosas plantea preguntas complejas sobre ética y política pública para las cuales la comunidad de Internet debe prepararse a responder.

Durante los días que se desarrolló la SSIG participaron destacados expertos, representantes de diversas entidades de los multistakeholders de Internet, entre ellos: Icann, Isoc, Lacnic, Google, Facebook, Microsoft, Amazon, OEA, Citel, Cicte, ITU, Unesco, entre otros.

Los temas abordados fueron diversos, desde distintas perspectivas, tales como privacidad, acceso abierto y libre a Internet, la computación en la nube, la infraestructura de Internet, la neutralidad de la red, el Internet y el acceso universal, el gobierno electrónico, nuevos dominios genéricos de nivel superior (GLTD), género y seguridad cibernética, entre otros.

Se pueden apreciar algunas fotos en el siguiente link:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.977453832289660.1073741849.290...

Compartir: