Democracia Digital celebra el Día Mundial de Internet - 17 de mayo

23 de Mayo del 2021

Internet nos une, nos conecta, nos empodera.
Desde D&D Internacional - Democracia Digital celebramos esta fecha e instamos a seguir trabajando para que más peruanos y peruanas accedan a los beneficios de Internet.

----

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, también conocido como el Día Mundial de Internet. Desde hace más de 50 años la Organización de las Naciones Unidas, a través de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, conmemora esta fecha.

Mediante esta celebración, se busca tomar conciencia acerca de los grandes avances que Internet y las nuevas tecnologías han traído en torno a la transmisión de la información y el desarrollo de las sociedades. Son claros los cambios positivos que ha traído Internet en diversos aspectos: comercio, educación, salud, periodismo, gestión pública, emprendimientos, entre otros.

En Democracia Digital nos enfocamos en cómo el uso responsable Internet puede empoderar al ciudadano de manera que tenga un rol activo en la sociedad, desde participar, alzar la voz, hasta fiscalizar todos los procesos en el ámbito político y social.

Internet ha logrado impulsar una ciudadanía digital inclusiva y abierta en donde todos tenemos voz e importancia por igual. Sin embargo, son varios los retos que aun debemos atender; tales como, la conectividad, la brecha digital por género, los discursos de odio, la desinformación, entre otros. Asimismo, se debe tomar en cuenta que para cumplir con estos objetivos debemos contar con una democracia consolidada.

El cambio hacia una ciudadanía digital empoderada es responsabilidad de todos nosotros en diferentes grados. De esta forma, exijamos y realicemos siempre un uso adecuado de la tecnología. Informémonos y verifiquemos todos los temas que cotidianamente vemos circular en Internet y así lograremos contribuir a la consolidación de una ciudadanía interconectada y una sociedad más inclusiva y con igualdad de oportunidades.

#DíaDeInternet #17DeMayo
#DemocraciaDigital

Compartir: