Democracia Digital contribuye con Hackathon Edutech de comunidad Microsoft UCVZure

26 de Julio del 2020

D&D Internacional - Democracia Digital promueve y contribuye con el desarrollo de soluciones tecnológicas a cargo de la comunidad técnica nacional. Por tal motivo, se organizó la Charla “Soluciones tecnológicas para fortalecer la democracia” el martes 21 de julio en el marco de la primera hackathon virtual “Hackathon Edutech: Innova2Days" a cargo de la comunidad Microsoft UCVZure de la región La Libertad.

Este evento contó con la participación de Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital, y Rubén Vásquez, representante y líder de Microsoft UCVZure. La especialista destacó la importancia de este tipo de iniciativas que promueven el desarrollo tecnológico en el Perú para atender las principales problemáticas, enfatizó en el gran aliado que representa la tecnología.

Elaine Ford comentó además sobre la democracia digital y las condiciones básicas necesarias para que se pueda desarrollar óptimamente en el Perú. Asimismo, realizó una invitación a todo el público a participar en el Premio Nacional Democracia Digital 2020 cuya convocatoria está próxima a cerrarse el 31 de julio.

La Hackathon Edutech tiene como principal objetivo fomentar la innovación y el emprendimiento a través de la búsqueda de soluciones tecnológicas en el sector educativo y la creación de herramientas que mejoren los procesos de enseñanza en medio de esta coyuntura. Esta iniciativa se llevará a cabo los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto. Mayor información en www.innova2days.com

Este evento fue transmitido en VIVO a través de la cuenta oficial de Facebook de Hackathon Edutech. Encuentra la Charla completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/innova2days/videos/656070781655692

#DemocraciaDigital

Compartir: