Democracia Digital integra Comisión de Mujer de Red Latinoamericana para la Democracia (Redlad)

04 de Septiembre del 2023

En un emocionante paso hacia la promoción de la igualdad de género y la inclusión en el ámbito tecnológico, Democracia Digital a través de su comunidad Women Tech Leaders, se complace en anunciar su participación en la Comisión de Mujeres de la Red Latinoamericana para la Democracia (Redlad). Esta iniciativa, que se extenderá durante los próximos tres años, tiene como objetivo central fomentar la participación activa de las mujeres en todos los aspectos de la vida social, política, económica, cultural y ambiental de la región.

La Comisión busca abordar diversos desafíos que enfrentan las mujeres de América Latina, incluyendo la brecha de género en el ámbito tecnológico, la situación de las mujeres afrodescendientes e indígenas, la violencia de género y la promoción de la participación ciudadana.

La Comisión se articulará en torno a cuatro grandes componentes:

1. Tecnológico - Digital : Desde Democracia Digital y la comunidad Women Tech Leaders se trabajará en dos grandes líneas de acción enfocadas en crear interés en las áreas STEM entre mujeres, jóvenes y niñas a través de la difusión de contenido y oportunidades. Del mismo modo, se impulsará la creación de una Alianza Latinaomericana de Mujeres STEM para ofrecer becas y programas de estudio.

2. Mujeres Afrodescendientes e Indígenas: Bajo el liderazgo de Cecilia Moreno en Panamá, se buscará empoderar y visibilizar positivamente a las mujeres afrodescendientes e indígenas. Programas de emprendimiento y microempresas serán implementados con el objetivo de replicar esta gestión en toda la región.

3. Violencia de Género: Se centrará en abordar la violencia de género de manera resolutiva, equipando a las mujeres con herramientas que fortalezcan su empoderamiento y visibilización. Se trabajará en la construcción de una perspectiva integral para prevenir y enfrentar la violencia contra las mujeres.

4. Participación Ciudadana: Reconociendo el valor de la participación ciudadana como sinónimo de democracia, se impulsará el desarrollo de manuales de participación ciudadana en contextos de democracias autoritarias.

Este anuncio marca un paso significativo hacia la construcción de un entorno más inclusivo y equitativo para las mujeres en la región latinoamericana y del Caribe.

Se espera que la colaboración entre Democracia Digital y la Comisión de la Mujer de Redlad genere un impacto duradero y positivo en la vida de las mujeres y en la sociedad en general.

#DemocraciaDigital

Compartir: