Democracia Digital ofreció Tutorial para participar en el Premio 2020

17 de Junio del 2020

D&D Internacional - Democracia Digital llevó a cabo el primer Tutorial Webinar “¿Cómo postular al Premio Nacional Democracia Digital?” vía transmisión en VIVO desde la cuenta institucional de Facebook, con el objetivo de ofrecer una guía práctica en donde se explique los detalles y se resuelvan todas las dudas sobre este importante concurso.

El Webinar estuvo a cargo de nuestra directora, Elaine Ford, quien abordó de manera exhaustiva aspectos como los fundamentos y objetivos de esta iniciativa, las bases del concurso, los requisitos para postular, el proceso de inscripción en las cuatro categorías, todo lo referido a la ceremonia de premiación y las publicaciones con los resultados finales. Además comentó sobre el Observatorio Nacional Democracia Digital que reúne a todas las iniciativas participantes desde su primera edición, de manera sistematizada y geolocallizada, así como la próxima edición del Encuentro Nacional Democracia Digital 2020.

“El Premio Nacional sobre Democracia Digital es una iniciativa online, es una postulación gratuita que solo se da en nuestra página web y es un proceso sencillo; sin embargo, hemos notado que hay preguntas recurrentes donde la gente suele estancarse con ciertos detalles, por ello la idea con este Webinar es eliminar todas las dificultades para que puedan postular rápidamente” señaló Ford.

Asimismo, la directora enfatizó en la finalidad de este concurso que es promover las buenas prácticas digitales y el uso responsable de Internet y las nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad y la democracia. Puedes revisar la transmisión completa en el siguiente link https://www.facebook.com/ddintorg/videos/566538404293910/

Cabe destacar que este Premio cuenta con el gentil auspicio de importantes aliados tales como Facebook, UBER, Lenovo, Claro, IDEA Internacional, UNESCO, entre otros; y ha permitido identificar alrededor de 350 iniciativas digitales y reconocer a 57 valiosos esfuerzos en las cuatro categorías. En su séptima edición se enfatizará sobre temas relacionados al Covid-19.

Las bases del concurso e inscripción son el sigueinte sitio web: https://www.democraciadigital.pe

El cierre de inscripciones es el 31 de julio.

#DemocraciaDigital

Compartir: