Democracia Digital participa en Diálogo sobre Unión Europea y América Latina para la democracia

16 de Octubre del 2022

El martes 11 de octubre de 2022 se realizó un Diálogo sobre la Unión Europea (UE) y América Latina y el Caribe (ALC) a fin de avanzar hacia formas para fortalecer la democracia, promovido por IDEA Internacional.

Al encuentro asistieron representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil en ALC, quienes manifestaron los principales asuntos que afectan sus países o cambios recientes que hayan experimentado. También se abordaron asuntos transversales como género, juventud, digitalización, entre otros.

Al respecto, Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital quien participó, hizo énfasis en los nuevos desafíos digitales desde la mirada de la desinformación online que es transversal a los países de la región. Según Ford, la desinformación online se ha evidenciado en tiempos de pandemia por Covid-19, durante procesos electorales y en el último tiempo se aprecia una desinformación de tipo ideológica a raíz de la invasión de Rusia a Ucrania.

Los Diálogos se realizarán con diversos actores y otras regiones a nivel global, considerando que Suecia asumirá la Presidencia del Consejo de la UE en el primer semestre de 2023.

#DemocraciaDigital

Compartir: