Democracia Digital participa en evento sobre empleo y futuro digital organizado por SGTD-PCM

06 de Febrero del 2024

El martes 30 de enero de 2024 se llevó a cabo la sesión de valor “Tendencias de empleabilidad para un futuro digital”, con el propósito de abordar y analizar las tendencias laborales digitales, mostrar el mundo laboral digital, así como la importancia de la innovación para el mercado profesional.

En el evento, que se realizó de manera online vía zoom y transmisión en vivo, participaron expertos de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital (SGTD) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de Data Science Research y de Democracia Digital.

Elaine Ford, directora de Democracia Digital, fue una de las expositoras principales quien expuso sobre “La formación de talento para fortalecer los procesos de digitalización”. Ella comentó sobre las principales carencias identificadas para darle sostenibilidad a la innovación y proyectos implementados. La continuidad en los procesos de transformación digital es crucial. Asimismo, la formación constante entre los funcionarios públicos y tomadores de decisiones es de especial relevancia para la formulación de políticas públicas. En ese sentido, dio a conocer las diversas iniciativas emprendidas desde Democracia Digital para la educación y formación en los 10 años de trayectoria institucional, tales como:

• El programa Innovación y Apertura de la Políticas Públicas (InnovApp) dirigido a gobiernos locales y regionales.
• La Escuela de Formación Democracia Digital (EFD), junto con universidades privadas se diseña programas de especialización en asuntos digitales.
• El Encuentro Democracia Digital, realizado por ocho años consecutivos para el Perú y Latinoamérica.

Esta interesante sesión de valor fue organizada por la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la PCM, a través del Laboratorio, en el marco de la Política Nacional de Transformación Digital.

Se puede acceder a la transmisión en vivo via Facebook a través del siguiente enlace:
https://fb.watch/q22PH7l2ct/

#DemocraciaDigital

Compartir: