Democracia Digital participa en Foro de Transformación Digital

03 de Junio del 2019

El Centro de Estudios en Gobernanza de Internet de la Facultad (CGI), presidido por la profesora Maritza Agüero; y Legal Hackers Lima, plataforma de encuentro entre abogados y profesionales de las comunidades tecnológicas en el Perú, organizaron el 29 de mayo la conferencia “Transformación Digital: Impactando en el Derecho”, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad San Martín de Porres (USMP).

La primera mesa de trabajo, con la moderación de Miguel Morachimo, abordó “Derechos Humanos y Tecnología”, con la participación de los abogados Denisse Albornoz, Maritza Agüero, Felipe Gamboa y nuestra directora, Elaine Ford, quien expuso sobre el impacto de las noticias falsas o fake news.

“Las nuevas fronteras del Derecho” fueron el tema tratado en la segunda mesa de trabajo con la profesora Maritza Agüero en calidad de moderadora. Asimismo, los abogados Iván Pasco representando a Livetask.io, Martina Marangunich de INTECPRO; Rotkyvairam Gonzales de Xcooly y Álvaro Castro de Sumara Hub Legal.

Finalmente, la tercera mesa “El trabajo del abogado y la tecnología” bajo la moderación de Abel Revoredo del Estudio Revoredo Abogados, tuvo la ponencia de Óscar Montezuma de Niubox Legal, Rolan Urban de Uberlex, Alan Espinoza de Go Startups y Rafael Salazar del Estudio Salazar Gamarra Abogados.

El CGI es un nuevo centro creado desde la Facultad de Derecho de la USMP.

Compartir: