Destacados expertos analizan campañas electorales 2021 en tiempos de Covid-19

23 de Mayo del 2020

El viernes 22 de mayo se llevó a cabo el Foro Virtual “Campañas Electorales 2021 en tiempos de Covid-19”, que contó con la participación de nuestra directora, Elaine Ford, junto a destacados especialistas tales como Fernando Tuesta Soldevilla, ex Jefe de la ONPE y Presidente de la comisión de Alto Nivel para la Reforma Política; Enzo Elguera, fundador de la consultora Imasolu; Héctor Venegas, especialista en marketing político digital, bajo la moderación de Karla Burga, comunicadora con experiencia en temas electorales y ciudadanía. El Foro Virtual fue organizado por Imasolu: Estudios de mercado y marketing, Red Innovación y Smart Perú International.

Este Foro tuvo como principal objetivo abordar diversas interrogantes en torno al escenario democrático y cómo deben llevarse las próximas elecciones en épocas de aislamiento social. Asimismo, se analizó el nivel de preparación de las organizaciones políticas frente a las nuevas reglas de juego en un mundo digital y el papel de la ciudadanía, sociedad civil, el sector público y sector privado para combatir la brecha de conectividad.

“Es necesario que las organizaciones políticas se adapten a las nuevas tendencias y reglas de juego, el Covid-19 nos obligó a trasladar la vida offline a la online, la comunicación política en campaña se realizará online y segmentada, por lo tanto el uso de plataformas digitales como la web y redes sociales serán grandes aliados (...) pues nos permiten llevar mensajes específicos y segmentar audiencias” señaló Elaine Ford.

El Foro Virtual fue transmitido en vivo, se puede apreciar en el siguiente link:
https://www.facebook.com/imasolu/videos/2773764559518554/

#DemocraciaDigital

Compartir: