Distinguido Jurado evaluará proyectos en Premio Latinoamericano Democracia Digital

01 de Febrero del 2023

D&D Internacional - Democracia Digital se complace en presentar a los miembros del Jurado de la segunda edición del Premio Latinoamericano Democracia Digital, concurso online y gratuito que promueve las buenas prácticas digitales en 19 países de habla hispana en América Latina y el Caribe.

El Jurado de Expertos está conformado por distinguidos especialistas y autoridades de la región:

- Abel Revoredo, Socio Fundador de Revoredo Abogados
- Christian O’Flaherty, Vicepresidente Regional de Internet Society (ISOC)
- José Andrés Becerra, General Manager Lenovo Bolivia-Ecuador-Paraguay-Perú-Uruguay-Venezuela
- José Otero, Vicepresidente para América Latina y el Caribe de 5G Américas
- Laura Margolis, ICANN ALAC Member y Business Manager en Intersys Ltda
- Winfried Weck, Director del Programa Regional ADELA de la Fundación Konrad Adenauer (KAS)

Los criterios de evaluación son: i) Innovación y creatividad de la propuesta, ii) La funcionalidad y su implementación, iii) El impacto y resultados obtenido.

Los postulantes pueden presentar hasta cinco iniciativas digitales en cualquiera de las tres categorías totalmente gratis. Las categorías son: a) Ciudadano: dirigido a personas que hayan creado o impulsado proyectos digitales de manera independiente; b) Sociedad civil: dirigido a organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de base, movimientos sociales, entre otros; c) Sector privado: dirigido a startups, empresas privadas, PYMES, emprendimientos sociales y otros afines.

Pueden presentarse iniciativas digitales de diversa índole (web, blogs, redes sociales u otras herramientas) que impacten positivamente en la sociedad y en la gobernabilidad democrática. Los ganadores en cada una de las tres categorías podrán ganar excelentes equipos de tecnología, recibir capacitación internacional, ser incluido en el Observatorio Latinoamericano Democracia Digital y mucho más.

Recuerda que las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 10 de febrero de 2023 hasta las 12:00 horas (hora Perú -5:00 UTC).

Las bases del concurso y los formularios de registro para postular se encuentran en el sitio web oficial: https://democraciadigital.lat

#DemocraciaDigital
#PremioLatam

Compartir: