Diversos actores dialogan en Foro de Gobernanza de Internet - IGF Perú

11 de Enero del 2021

Los días 1, 2 y 3 diciembre de 2020 se llevó a cabo una edición más del Foro de Gobernanza de Internet - IGF Perú, esta vez en formato virtual. El comité organizador estuvo compuesto por las siguientes organizaciones: D&D Internacional - Democracia Digital, Hiperderecho, COMEX, Cultura Digital.pe, Internet Society (ISOC) Perú, Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Centro de Gobernanza de Internet de la USMP, con el auspicio de Google.

Esta edición del IGF Perú se desarrolló a través de seis paneles y diversos minipaneles con el objetivo de discutir, analizar y evaluar hacia dónde va el país con respecto al uso de Internet; para decidir y ejecutar decisiones sobre asuntos de interés público que impactan en las diversas esferas de la sociedad.

Se convocó a diversos expositores nacionales e internacionales, representantes de los distintos sectores del gobierno, comunidad técnica, sociedad civil, academia, sector privado, entre otras diversas partes interesadas a fin de profundizar y debatir en torno a propuestas legislativas, la nueva normalidad para el desarrollo de empresas, cooperación digital para mejorar el crecimiento de Internet en el Perú, entre otros diversos temas.

Se destacan los expositores:

- Elaine Ford, D&D Internacional - Democracia Digital, presidente de ISOC Perú
- Virginia Nakagawa, Ministerio de Transportes y Comunicaciones
- Javier Morales, Cullen Internacional
- Teresa Gómez, Internet para Todos
- Raquel Gatto, Gatto Consulting
- Roberto Zambrana, ISOC Bolivia
- Miguel Ignacio Estrada, LACTLD (Argentina)
- Lia Hernández, IPANDETEC (Panamá)
- Jorge Copello, Instituto para la Sociedad de la Información
- Víctor Jáuregui, Optical Networks
- Ghislaine Liendo, Khan Academy
- Fernando Calmell del Solar, Asociación de Emprendedores de Perú
- Jorge Francisco Li Ning, PRODUCE
- Ximena Gil, Fundación Telefónica

El Foro de Gobernanza de Internet - IGF Perú es un espacio que busca, a través de un modelo de múltiples partes interesadas o multistakeholder model, considerar todos los enfoques de los diversos sectores para identificar desafíos, retos, capacidades y los puntos en común para generar un espacio digital idóneo para el desarrollo de los países.

Las diversas sesiones y paneles fueron transmitidas a través de Facebook Live con un alcance de miles de personas. Te invitamos a verlas en:
https://www.facebook.com/PeruIGF

Compartir: