Elaine Ford y Mesías Guevara ofrecen cátedra sobre revolución digital en el Perú

24 de Junio del 2020

El jueves 18 de junio se llevó a cabo la Cátedra “Revolución Digital. El gran reto” en una transmisión vía Facebook Live organizado por la Red Buen Gobierno, la cual estuvo a cargo de los invitados Elaine Ford, directora de D&D Internacional - Democracia Digital como panelista; y Mesías Guevara, Gobernador Regional de Cajamarca, como ponente.

En este evento se abordaron interesantes temas en torno a la conectividad, brecha digital, acceso e inclusión y el papel del gobierno frente a los procesos de transformación digital y digitalización para mejorar las administraciones públicas, los sectores productivos, la educación, la gobernabilidad y el fortalecimiento de la democracia en el país.

“El impulso de los procesos digitalización siempre recae en la voluntad política y esto lo hemos visto a través del Gobierno Regional de Cajamarca (...) es necesario que las autoridades conozcan y comprendan los beneficios y alcances de estos procesos y así sean ellos mismos quienes promuevan la innovación y la tecnología” afirmó Elaine Ford.

Por otro lado, el gobernador Mesías Guevara enfatizó sobre las ventajas que ofrece la digitalización en distintos sectores pues contribuye con el gobierno abierto, el fortalecimiento del papel de la ciudadanía, la preservación del patrimonio, la gobernanza, la economía, entre otros. Asimismo señaló los diversos retos pendientes aún por superar en la región de Cajamarca y en el Perú.

Finalmente, la especialista Elaine Ford clausuró la cátedra destacando la importancia de la conectividad como base fundamental y elemento clave en el cual se tienen que sumar esfuerzos desde los distintos sectores.

Te invitamos a ver la transmisión completa de este evento en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/redbuengobierno/videos/2703278606608342/

#DemocraciaDigital

Compartir: