Elaine Ford participa en distintas conferencias internacionales para exponer sobre Democracia Digital

14 de Noviembre del 2020

El martes 3 de noviembre se llevó a cabo la conferencia titulada “Democracia Digital” como parte de las sesiones del Congreso Virtual Internacional de Campañas Políticas en tiempos de Pandemia, organizado por la Red Interamericana de Gobierno, Política y Gestión Pública y el CEPPI. Esta conferencia contó con la participación de Elaine Ford, directora de D&D Internacional - Democracia Digital y estuvo bajo la conducción de David Gallegos, representante de la Red Internacional de Gobierno, Política y Gestión Pública.

Esta conferencia fue transmitida en vivo a través del canal de Youtube de la Red Iberoamericana de Estudios. Puedes verla completa en:
https://www.youtube.com/watch?v=aRfLCig2ccQ.

*****

El 2 de noviembre se llevó a cabo la conferencia online “Retos de la democracia digital en pandemia y elecciones” organizado por el Centro de Liderazgo para Mujeres de las Américas dirigido a 70 alumnas provenientes de 14 países que conforman la Escuela de Liderazgo para Mujeres.La conferencia estuvo presidida por Elaine Ford, directora de D&D Internacional - Democracia Digital, y fue moderada por Nadia Ramos, CEO del Centro de Liderazgo para Mujeres de las Américas, quien señaló que estos esfuerzos se impulsan en un contexto en donde se reconoce a Internet como un nuevo derecho humano y en donde los gobiernos empiezan a utilizar este tipo de recurso para sus gestiones.

Puedes encontrar la transmisión completa de la conferencia en:
https://www.facebook.com/435914640241371/videos/968626890292097

*****

El viernes 30 de octubre Elaine Ford, directora de D&D Internacional - Democracia Digital participó en un evento dedicado a su libro “El reto de la Democracia Digital. Hacia una ciudadanía interconectada” organizado por la Fundación Konrad Adenauer (KAS) y que estuvo a cargo de Andrés Hildebrant, oficial de proyectos de la KAS.

En esta presentación Elaine Ford comentó exhaustivamente cada uno de los cuatro capítulos que componen el libro: i) Democracia Digital, ii) Ciudadanía Digital, iii) Política en tiempos digitales y iv) Gobernanza en Internet y los Derechos Humanos en línea. Estos son cuatro ejes transversales de investigación que además forman parte de los esfuerzos que impulsa el Programa Democracia Digital en el Perú.

Asimismo, durante la transmisión se destacaron importantes temas en torno a los riesgos y nuevas tendencias originados en el ecosistema digital producto de la crisis por Covid-19 que fueron afectando a las distintas esferas de la sociedad y los gobiernos. La especialista mencionó la gran importancia del papel de las autoridades para combatir la desinformación y las noticias falsas que surge en un contexto de pandemia y electoral.

Mira la transmisión completa de esta presentación en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/kasenperu/videos/366119731173260

#DemocraciaDigital

Compartir: