Emiratos Árabes Unidos | Democracia Digital participa en 3ª Mesa Redonda Anual de TRENDS

14 de Septiembre del 2022

El 7 de septiembre Democracia Digital participó en la Tercera Mesa Redonda Anual organizada el think tank más influyente de Emiratos Árabes Unidos, TRENDS Research & Advisory, con sede en la ciudad de Abu Dhabi. El eje central estuvo referido al rol de los think tanks para darle forma a las políticas públicas y trasladar la investigación a la acción.

La Mesa Redonda tuvo como propósito fomentar la colaboración entre las instituciones participantes en el análisis del impacto real y la influencia de los think tanks en las políticas públicas y la gobernanza. En segundo lugar, el objetivo fue debatir y explorar el camino a seguir por los think tanks para traducir sus ideas en acciones. Y, en tercer lugar, identificar las estrategias más óptimas para desarrollar la capacidad y promover la eficacia de los think tanks en el ámbito de las políticas públicas.

La Mesa Redonda aportó ideas y recomendaciones sobre los siguientes temas relacionados con los think tanks:

- Fomentar el papel y la importancia en la elaboración de políticas públicas.
- Aumentar el valor y la contribución al tratamiento de las cuestiones nacionales, regionales y globales.
- Aumentar la relevancia y la eficacia de las políticas en tiempos de crisis imprevisibles.
- Afrontar los retos y aportar soluciones en medio de las amenazas que se ciernen sobre el mundo.
- Optimizar el potencial de pensamiento creativo e innovación política.

En el evento participaron alrededor de 20 think tanks de distintas partes del mundo, entre los países que destacan son: Alemania, Australia, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Hungría, Marruecos, Perú, Suiza, Turquía y Uruguay. Elaine Ford, directora de D&D Internacional – Democracia Digital mostró los esfuerzos logrados en estos años y cómo la diversidad acciones y proyectos emprendidos por la organización apuntan a reforzar la misión institucional que es: “Promover el uso responsable de Internet en el Perú y América Latina”.

La Tercera Mesa Redonda se condujo en el idioma inglés.

#DemocraciaDigital

Compartir: