ENTREVISTA | PBO conversa con Elaine Ford sobre desinformación, inteligencia artificial y más

31 de Mayo del 2023

Mira la entrevista en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/SPhqPtM3bSE

El programa de la periodista Marycarmen Sjoo en PBO tuvo como invitada especial a Elaine Ford, directora fundadora de Democracia Digital.

En una extensa e interesante entrevista, Ford hace referencia a diversos temas de la coyuntura actual global, tales como la desinformación online, las fake news, la inteligencia artificial y sus desafíos; en donde explica la necesidad de estar advertidos sobre los riesgos que implican estas nuevas tecnologías digitales y la importancia de sensibilizar y educar sobre estos temas

También hace mención a los 10 años de Democracia Digital y cómo ha consolidado su trabajo en el Perú y Latinoamérica a través de varias líneas de acción, entre las cuales destacó las contribuciones académicas por medio de publicación de libros que se pueden descargar gratuitamente en pdf desde el sitio web institucional.

Asimismo, Ford se refirió al Premio Latinoamericano Democracia Digital en su segunda edición, que recientemente celebró su ceremonia de premiación. Y finalmente, invitó a todos los peruanos y peruanas a participar en el Premio Nacional Democracia Digital en su décima edición cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio de 2023.

Para conocer más de Democracia Digital les invitamos a consultar el sitio web oficial:
https://democraciadigital.pe

Mira la entrevista completa en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/SPhqPtM3bSE

#DemocraciaDigital

Compartir: