Finaliza con éxito Programa Gobernanza de Internet de ISOC dirigido a ganadores de Premio LATAM

08 de Agosto del 2023

El viernes 4 de agosto de 2023 culminó satisfactoriamente el Programa de Especialización sobre Gobernanza de Internet impartido online por Internet Society (ISOC) en el que participaron los ganadores de la segunda edición del Premio Latinoamericano Democracia Digital. El Programa estuvo a cargo de Roberto Zambrana y Mario Eguivar Vargas, dos renombrados expertos y miembros de ISOC.

El Programa de Especialización contó con la participación de decenas de personas de diversos países de la región. Estuvieron presentes los tres ganadores de la segunda edición Premio Latinoamericano provenientes de Colombia, Chile y México, en cada una de las tres categorías; así como los representantes de los proyectos que recibieron una Distinción por su destacada participación en el concurso.

Durante cuatro semanas, los participantes fueron parte de una experiencia académica que les permitió conocer acerca de la Gobernanza de Internet, abordando áreas clave como su historia, principios de políticas, actores y partes interesadas, infraestructura, marcos regulatorios, multilingüismo y ciberseguridad.

El Programa constó de cinco módulos. En el primer módulo los participantes conocieron la historia de Internet. En el segundo módulo se abordó el tema de la Gobernanza de Internet y el enfoque de múltiples partes interesadas. En el tercer módulo se estudió a los diversos actores que participan en el desarrollo de Internet y su gobernanza. En el cuarto módulo se conoció la infraestructura de Internet y los principios con los que opera. Finalmente, en el quinto módulo se abordó el tema de los aspectos legales y regulatorios de la Gobernanza de Internet.

Este Programa de Especialización online es parte de los premios que reciben los ganadores al Premio Latinoamericano Democracia Digital, un concurso online que promueve las buenas prácticas digitales en 19 países de habla hispana, organizado por Democracia Digital y que cuenta con el auspicio de diversas entidades, entre ellas ISOC.

Si quieres conocer más de este concurso y conocer los proyectos participantes, te invitamos a conocer el sitio web oficial y consultar el Observatorio donde se encuentran sistematizos 180 proyectos digitales que han participado en las dos ediciones. El enlace es el siguiente: https://democraciadigital.lat

#PremioLatam
#DemocraciaDigital

Compartir: