Ganadores del #Covid19TechChallenge comparten sus experiencias en Webinar

15 de Junio del 2020

El miércoles 10 de junio D&D Internacional - Democracia Digital realizó un Webinar LIVE con los ganadores del #Covid19TechChallenge, concurso que tuvo como propósito promover la creación de herramientas digitales que ayuden a las autoridades nacionales, las organizaciones y a la ciudadanía en general a hacer frente a la crisis por Covid-19.

Participaron en este Webinar Elaine Ford, directora de D&D Internacional - Democracia Digital; Segundo Vallejos, desarrollador de negocios de Doctavio en representación de la iniciativa “Orientación gratuita por Whatsapp” y André López, CEO de la iniciativa “GootWork”. Ambos ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente, y dieron a conocer su experiencias de trabajo, logros, motivación y proyección de sus respectivas propuestas ganadoras.

“Orientación gratuita para Whatsapp” es una iniciativa enfocada en conectar doctores y pacientes para absolver dudas sobre el Covid-19 a través de la herramienta de chat online permitiendo descongestionar el sistema de salud. Durante la comunicación el Sr. Vallejos dio a conocer el interés de la organización por repotenciar la plataforma para hacer telemedicina y telemonitoreo a fin de generar una mejor atención al paciente.

Por su parte, André López señaló que “GootWork” es un aplicativo web que permite ayudar a las personas que tienen la imposibilidad de salir de sus viviendas por encontrarse en situación de vulnerabilidad frente al contagio del virus y que por ello no pueden acceder a alimentos o medicamentos. Asimismo comentó que hay negocios que se están sumando y que logró una alianza en México, además expresó su interés por buscar apoyo de los gobiernos locales con el objetivo de contribuir con más personas.

Cabe recordar que en el concurso #Covid19TechChallenge compitieron 63 iniciativas. Además de los ganadores, hubo 12 iniciativas digitales que fueron reconocidas y recomendadas a la Secretaria de Gobierno Digital (SEGDI) de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Este Webinar fue transmitido en VIVO vía la cuenta institucional de Facebook de D&D Internacional - Democracia Digital. Puede verlo en el siguiente link: https://www.facebook.com/ddintorg/videos/672752153572381/

#Covid19TechChallenge
#DemocraciaDigital

Compartir: