Gobierno y Democracia Digital es el tema de la Conferencia a cargo de Elaine Ford

06 de Septiembre del 2020

El lunes 31 de agosto nuestra directora y fundadora, Elaine Ford, brindó una Conferencia Magistral online titulada “Gobierno y Democracia Digital” organizada por la comunidad de jóvenes líderes políticos CIUBAE. Este evento estuvo bajo la moderación de Darwin Urquizo y contó con la participación de Claudia Zarzosa, Deivhy Torres y Luis Armas como panelistas.

Durante el evento, Elaine Ford profundizó en torno a las ventajas y los cambios producidos por la transformación digital en los últimos tiempos y sus impactos sobre la manera de hacer política de la ciudadanía, los nuevos liderazgos y sobre el ejercicio del gobierno y los derechos democráticos.

“La tecnología va a seguir avanzando, entonces tenemos que saber cómo responder permanentemente y desarrollar habilidades para estar en un entorno digital (...) los riesgos se están dando en un contexto difícil por la desconfianza hacia la democracia y una desafección hacia los partidos políticos, sumado a esto el auge de redes sociales configuran una fórmula que origina nuevos populismos y líderes extremistas que fomentan discursos de odio en las redes. Esto sí es una verdadera amenaza y hay que saber cómo atenderla” advirtió Elaine Ford.

En esta conferencia, asimismo se destacó la importancia de la voluntad política para el desarrollo de administraciones públicas más abiertas y transparentes y la continuidad en los lineamientos gubernamentales para lograr una transformación digital.

Este evento fue transmitido a través de la cuenta institucional de Facebook Perúbae. Puedes encontrar la conferencia completa en el siguiente link:
https://www.facebook.com/Ciubaee/videos/685965111995977

#DemocraciaDigital

Compartir: