InnovApp y los gobiernos regionales

02 de Julio del 2018

NOTA DE PRENSA
InnovApp y los gobiernos regionales

Los días 5 y 19 de julio se realizarán los Talleres de InnovApp -Innovación y Apertura en las Políticas Públicas- en las ciudades de Chiclayo y Cusco, respectivamente. Estos Talleres son organizados por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), en el marco de su Programa Democracia Digital, con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú, INICAM, entre otras entidades.

InnovApp surge debido a la necesidad de proveer en el Perú una importante cuota de innovación a las diversas entidades del Estado. En la actualidad las grandes tendencias en el plano internacional están orientadas a construir administraciones públicas modernas, abiertas, transparentes y que fomenten la participación ciudadana a través de modelos de colaboración y cooperación en la creación de propuestas, planes, proyectos, toma de decisiones, entre otros. Se considera que es momento de cambiar la manera de diseñar e implementar las políticas públicas nacionales.

El objetivo de este Taller es dotar a los candidatos de los gobiernos regionales y locales con conocimientos concernientes al diseño de las políticas públicas en tiempos contemporáneos, en donde es imperativo considerar el avance de la tecnología, las tendencias internacionales y la necesidad de interactuar con la ciudadanía. InnovApp apuesta por lograr mayor digitalización, transparencia y colaboración en las administraciones públicas.

A través de una metodología mixta, consistente en conferencias y grupos de trabajo, se espera que los participantes puedan interiorizar conceptos y conocimientos, así como reflexionar en torno a la importancia de la democracia digital, gobierno abierto, datos abiertos, transparencia, innovación, colaboración, entre otros; con el propósito de que pueda servirles para su ejercicio profesional y para el fortalecimiento de la gestión regional o municipal.

Elaine Ford, directora de D&D Internacional - Democracia Digital sostiene “Es importante trabajar con las distintas administraciones públicas y en esta coyuntura electoral resulta fundamental capacitar a los candidatos quienes llegarán a ocupar posiciones de liderazgo a nivel regional y local en Lambayeque y Cusco. Ellos serán los indicados para impulsar una política de digitalización”.

En el transcurso de 2017 InnovApp realizó tres Talleres con los gobiernos locales de la región Lima y el Callao, precisamente con la Municipalidad del Rímac, la Municipalidad de La Perla y un tercer taller que convocó a más de 50 altos funcionarios de diversos municipios en toda la región.

Para más informes: info@ddint.org

#InnovApp
#DemocraciaDigital

Compartir: