INVITACIÓN | Diálogo sobre retos de las tecnologías emergentes para la democracia en las Américas

21 de Marzo del 2023

Democracia Digital extiende la invitación para participar en el Diálogo “Los retos de las tecnologías emergentes para la democracia en las Américas” a realizarse el lunes 27 de marzo a las 13:00 hrs (EST) o 12:00 hrs (hora Perú) en el marco del Día de la Democracia que impulsa la Coalición Global por la Democracia (GDC por sus siglas en inglés) integrada por 80 organizaciones a nivel global.

El Día de la Democracia es una iniciativa impulsada en el mundo con el objetivo de unir e integrar a la sociedad civil, organizaciones internacionales, instituciones académicas, grupos de expertos, sector privado y otros, al debate sobre la democracia en los tiempos actuales vísperas a la Cumbre Global para la Democracia.

Distintos eventos se realizarán en diversos países de manera simultánea, ya sean virtuales, presenciales o híbridos, configurando todo un acontecimiento global. Puede conocer más en la website: https://globaldemocracycoalition.org/event/partners-for-democracy-day/.

En su calidad de miembro de la Red GDC, Democracia Digital organiza el Diálogo a fin de analizar los impactos de las tecnologías emergentes en la democracia en los últimos tiempos, con una mirada de carácter regional y a futuro, con el interés de examinar los pros y contras del uso actual de la inteligencia artificial, algoritmos, herramientas como Chat GTP u otras que pudieran afectar la calidad de la información, la estabilidad social y la convivencia democrática.

Este evento contará con la participación de los siguientes expertos y autoridades:

- Elaine Ford, Directora Fundadora de Democracia Digital
- Delia Muñoz, Decana de la Facultad de Derecho y Ciencia Política, Universidad Norbert Wiener
- Luis Adrián Salazar, CEO de Future UX y Exministro TIC Costa Rica
- Marta Cantero, REDemocracIA. Research Fellow European University Institute Florencia
- Omar U. Florez, ML Research Scientist

Este evento se realizará de manera virtual vía formato Zoom de manera gratuita. Para participar deberá registrarse en el siguiente enlace:
https://uwiener-edu-pe.zoom.us/webinar/register/WN_jCYgXa91RlyRrgoiHMkQPA

#S4D #P4D
#PartnersforDemocracy
#GlobalDemocracyCoalition
#DemocraciaDigital

Compartir: