INVITACIÓN | Más de 30 speakers y autoridades se reunirán en VIII Encuentro Democracia Digital

30 de Noviembre del 2022

D&D Internacional - Democracia Digital se complace en anunciar el próximo VIII Encuentro Democracia Digital que se realizará el 6 y 7 de diciembre con el gentil apoyo de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), Google, Meta, Lenovo y otras entidades, con el objetivo de reunir a diversos actores nacionales e internacionales para abordar los temas de la agenda digital y las tendencias internacionales.

La octava edición del Encuentro Democracia Digital contará con más de 30 expositores provenientes de diversos países de Latinoamérica y España, quienes abordarán asuntos claves desde sus experiencias relacionados al impacto de las tecnologías digitales en la gobernabilidad democrática.

Se destaca la conformación de paneles de alto nivel compuestos por autoridades de amplia experiencia en el sector tales como congresistas del Perú, gobernadores regionales, exministros, directivos, especialistas reconocidos a nivel internacional, líderes fundadores de iniciativas digitales ganadoras del Premio Latinoamericano Democracia Digital y del Premio Nacional Democracia Digital 2022, entre otros.

Entre los temas incluidos en esta edición están: metaverso, derechos digitales, inteligencia artificial, algoritmos, e-participación, desinformación online y alfabetización mediática, acceso y conectividad, transformación digital y otros asuntos relacionados.

Estos temas serán divididos en dos días, bajo cuatro sesiones, de la siguiente manera:

- SESIÓN “Los desafíos de las tecnologías emergentes”
- SESIÓN “Tecnologías digitales y su aporte a la gobernabilidad democrática”
- SESIÓN “Experiencias exitosas desde los gobiernos regionales y locales”
- SESIÓN “Ganadores Premio Nacional 2022 y Premio Latinoamericano Democracia Digital”

Se llevarán a cabo conferencias como “El futuro de la democracia digital para la política” a cargo de Carlos Anderson, congresista de la República del Perú. Asimismo, gobernadores y alcaldes mostrarán sus experiencias exitosas en transformación digital y; más de 10 proyectos digitales ganadores del Perú y Latinoamérica presentarán sus novedades.

Este evento se llevará a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom los días 6 y 7 de diciembre desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm (hora Perú -5:00 UTC). Es totalmente gratuito. Se entregarán Certificados a quienes se inscriban previamente y atiendan a más del 70% de la totalidad del Encuentro.

Para participar deberá registrarse en el sitio web oficial: https://democraciadigital.pe/encuentro

Cuenta oficial en Twitter: @ddintorg

#EDD22 #DemocraciaDigital

Compartir: