INVITACIÓN: Primer Foro Ciclo Electoral Democracia Digital - Presentación Documental

02 de Marzo del 2021

El Primer Foro del “Ciclo Electoral Democracia Digital 2021” se realizará el miércoles 10 de marzo de 2021 de 10:00 a 12:00 horas, vía formato Zoom, que consistirá en la presentación del documental brasileño “La verdad de la mentira”, sobre la desinformación que se vivió en Brasil en la campaña electoral del año 2018 para elegir al presidente Jair Bolsonaro. Esta iniciativa es organizada por D&D Internacional - Democracia Digital y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el auspicio de National Democratic Institute (NDI) y Google.

El documental ha sido elaborado por el Instituto Tecnología y Equidad de Brasil y History Channel, el cual ya ha sido presentado en Brasil y Ecuador y; próximamente en nuestro país. A través de este documental se espera mostrar el impacto nocivo de las noticias falsas y el nivel de polarización vivido en una contienda electoral muy cuestionada por el uso y la manipulación que se dio a las redes sociales. Es oportuno crear un espacio de reflexión y diálogo sobre estas temáticas, considerando el contexto electoral que se vive en el Perú próximo a las elecciones generales del 11 de abril. Puede ver el documental en el siguiente enlace: https://democraciadigital.pe

Participarán en calidad de expositores las siguientes autoridades, expertos y responsables de la producción del documental:

- ELAINE FORD, Directora Fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital
- MILAGROS SUITO, Directora de DNEF del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
- FRANCISCO HERRERO, Director del National Democratic Institute - NDI Colombia
- ALINE OSORIO, Secretaria General de la Presidencia del Tribunal Superior Electoral (Brasil)
- ARIEL KOGAN, Codirector del Instituto Tecnología y Equidad (Brasil)
- PETRIA CHAVES, Presentadora Documental “La verdad de la mentira” (Brasil)
- ÚRSULA FREUNDT-THURNE, Decana Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
- MANUEL SANTILLÁN, Consultor, docente e investigador en comunicación digital

El “Ciclo Electoral Democracia Digital 2021” está dirigido a representantes de partidos políticos, equipos comunicacionales de campaña, funcionarios públicos y periodistas. Incluye también otros Foros que se realizarán a lo largo del mes de marzo. El acceso es gratuito.

Para participar en el Primer Foro debe registrarse en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_hOMw-fZpQ4eXtRm_0Jd5jw

#DemocraciaDigital
#CicloElectoral2021

Compartir: