INVITACIÓN: Segundo Foro “El uso de la tecnología digital en elecciones y campañas políticas”

12 de Marzo del 2021

El Segundo Foro del “Ciclo Electoral Democracia Digital 2021” se realizará el miércoles 17 de marzo de 2021 de 10:00 a 12:00 horas, vía formato Zoom, denominado “El uso de la tecnología digital en elecciones y campañas políticas” con el propósito de capacitar sobre temas relacionados al ámbito digital a los distintos actores políticos. Esta iniciativa es organizada por D&D Internacional - Democracia Digital y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el auspicio de National Democratic Institute (NDI) y Google.

El Segundo Foro virtual tendrá una mirada nacional en donde se examinarán las herramientas y recursos con los que cuentan los partidos políticos y la ciudadanía en general en el Perú para lograr un voto informado. Se revisará el contenido del Pacto Ético Electoral y los alcances de los conceptos que ahí se mencionan, también se mostrarán las distintas soluciones creadas desde las redes sociales para contrarrestar los riesgos online que surgen en elecciones; así como las herramientas creadas para brindar información a la población sobre los candidatos, los planes de gobierno, la verificación de hechos, entre otros.

Participarán en calidad de expositores autoridades y destacados expertos nacionales e internacionales, algunos de ellos representantes de las principales redes sociales a nivel global. Ellos son:

- ELAINE FORD, Directora Fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital
- MILAGROS SUITO, Directora de DNEF del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
- DIEGO BASSANTE, Jefe de Políticas Públicas para la Región Andina de Facebook (Colombia)
- ANDREA PEREIRA, Representante del equipo de Políticas Públicas, Gobierno y Filantropía para Latam de Twitter (Colombia)
- RODRIGO SALAZAR, Director Ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana (CPP)
- JUAN MANUEL LUCERO, Director de Google News Lab Hispanoamérica (Argentina)

El “Ciclo Electoral Democracia Digital 2021” está dirigido a representantes de partidos políticos, equipos comunicacionales de campaña, funcionarios públicos y periodistas. El acceso es gratuito, previo registro en el siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_2Dy8rmtlS5KxkxUBul9MPA

#DemocraciaDigital
#CicloElectoral

Compartir: