JURADO | Reconocidos expertos evaluarán proyectos digitales de 16 regiones del Perú

08 de Agosto del 2022

D&D Internacional – Democracia Digital se complace en anunciar a los Miembros del Jurado de la novena edición del Premio Nacional Democracia Digital, el cual está conformado por reconocidas autoridades y expertos, quienes se encargarán de evaluar, a través de un riguroso proceso, casi un centenar de proyectos que compiten en las cuatro categorías del concurso, provenientes de 16 regiones del Perú.

El Jurado de Expertos está conformado por:

- Charles Miró-Quesada, Jefe de Artes Visuales - Gerencia Cultural del ICPNA
- Guiomar Alonso Cano, Representante de la UNESCO en Perú
- Jose Andrés Becerra, General Manager Lenovo Perú-Bolivia-Ecuador-Paraguay-Uruguay-Venezuela
- Juan Rivadeneyra, Director de Asuntos Regulatorios de CLARO
- Maritza Agüero, Directora del Centro para la Gobernanza de Internet de la USMP
- Patricia Vargas Léon, PostDoctorado en Tufts University, Programa sobre Ciberseguridad
- Percy Medina, Jefe de Misión en el Perú de IDEA Internacional

El Jurado considerará los siguientes criterios de evaluación: i) La innovación y creatividad de la propuesta. ii) La funcionalidad, debe haber sido implementada. Incluye nivel de complejidad, así como herramientas e instrumentos utilizados para lograr el objetivo trazado. iii) El impacto y resultados obtenidos.

El Premio Nacional Democracia Digital es un concurso online y gratuito que reconoce aquellas buenas prácticas digitales impulsadas a favor de la ciudadanía y la democracia en el Perú. Se han realizado hasta la fecha nueve ediciones consecutivas en donde han participado centenares de proyectos.

El ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá una laptop y un smartphone ambos de última tecnología, auspiciados por Lenovo y Claro, respectivamente. Asimismo, participará en el Encuentro Democracia Digital y será incluido en el Observatorio Nacional Democracia Digital.

Toda la información relacionada al Premio Nacional Democracia Digital se puede obtener en el siguiente enlace: https://democraciadigital.pe/premio

Asimismo, se pueden consultar todos los proyectos digitales que han concursado desde la primera edición del Premio, en el Observatorio Nacional Democracia Digital:
https://democraciadigital.pe/observatorio/

#Premio2022
#DemocraciaDigital

Compartir: