JURADO | Se realiza reunión de deliberación para evaluar proyectos del Premio Nacional

01 de Octubre del 2023

El jueves 28 de septiembre de 2023, el Jurado de Expertos sostuvo una primera reunión de deliberación vía Zoom para evaluar los proyectos concursantes de la décima edición del Premio Nacional Democracia Digital. Durante la reunión, se destacó la calidad y la innovación de las propuestas presentadas, subrayando la importancia de la tecnología en el fortalecimiento de la participación ciudadana y el avance hacia una democracia digital.

Integran el Jurado en esta edición:

- Charles Miró-Quesada, Subgerente de Cultura y Biblioteca del ICPNA.
- Jose Andrés Becerra, General Manager Lenovo Perú-Bolivia-Ecuador-Paraguay-Uruguay-Venezuela.
- Juan Rivadeneyra, Director de Asuntos Regulatorios de CLARO.
- Maritza Agüero, Directora del Centro para la Gobernanza de Internet de la USMP.
- Patricia Vargas Léon, PostDoctorado en Tufts University, Programa sobre Ciberseguridad.

Las propuestas serán evaluadas en base a los siguientes criterios:

i) La innovación y creatividad de la propuesta.
ii) La funcionalidad, debe haber sido implementada. Incluye nivel de complejidad, así como herramientas e instrumentos utilizados para lograr el objetivo trazado.
iii) El impacto y resultados obtenidos.

El Premio Nacional Democracia Digital es un concurso online y gratuito que reconoce aquellas buenas prácticas digitales impulsadas a favor de la ciudadanía y la democracia en el Perú. Se han realizado hasta la fecha diez ediciones consecutivas en donde han participado centenares de proyectos. El ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá una laptop y un smartphone ambos de última tecnología, auspiciados por Lenovo y Claro, respectivamente, y será incluido en el Observatorio Nacional Democracia Digital.

Toda la información relacionada al Premio Nacional Democracia Digital se puede obtener en el siguiente enlace: https://democraciadigital.pe/premio

Asimismo, este año la Ceremonia de Premiación volverá a su formato original, es decir, será de manera presencial luego de tres ediciones consecutivas realizadas de manera virtual. En la Ceremonia se anunciarán a los ganadores. Dicha Ceremonia se llevará a cabo a finales del mes de noviembre.

#DemocraciaDigital

Compartir: