LANZAMIENTO | Escuela de Formación Democracia Digital (EFD) ¡Postula al Programa!

27 de Septiembre del 2022

D&D Internacional - Democracia Digital anuncia el lanzamiento de su Escuela de Formación Democracia Digital (EFD) y junto a la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener abren la convocatoria del primer Programa sobre “Transformación digital y políticas públicas” que beneficiará a líderes, autoridades y funcionarios públicos. Esta alianza se da en el marco del convenio interinstitucional suscrito entre ambas partes.

Tras casi diez años promoviendo el uso responsable de Internet y las tecnologías digitales en el Perú y en América Latina, D&D Internacional - Democracia Digital crea la Escuela de Formación Democracia Digital como un espacio que busca impartir conceptos, compartir contenidos valiosos y mostrar tendencias globales que ayuden a desarrollar habilidades en el sector público, para formular soluciones innovadoras como respuesta a las necesidades del país y fortalecer el ecosistema digital nacional y subnacional.

“La Escuela de Formación Democracia Digital representa un nuevo paso que afianza nuestro trabajo por contribuir en la educación en torno a las tecnologías digitales y su relación con el ámbito público. Es necesario fomentar el conocimiento para avanzar hacia una mayor digitalización y, así, alcanzar más progreso y desarrollo” sostiene Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital.

El Programa “Transformación digital y políticas públicas” tendrá lugar los días 2, 3 y 4 noviembre próximos. Incluye 12 horas virtuales bajo cuatro módulos y abordará temas como: gobierno abierto, redes e infraestructura, tecnologías emergentes, ciudadanía y derechos digitales, laboratorios de innovación, economía digital, confianza en red, entre otros; que serán impartidos por destacados especialistas y académicos nacionales e internacionales. Está dirigido a líderes, autoridades, funcionarios públicos, gobernadores, alcaldes, congresistas, asesores, actores políticos y representantes de la sociedad civil en el Perú.

Este Programa cuenta con el respaldo académico y certificación de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener y tiene como objetivos la formación académica sobre temas digitales y fomentar el cambio de paradigma en el ejercicio público, además de enseñar a identificar necesidades y facilitar el desarrollo de soluciones digitales y formas de innovación en la administración pública.

Se invita a todas las personas interesadas a conocer los detalles y participar en el proceso de admisión vía online en el sitio web oficial: http://democraciadigial.pe/escuela hasta el viernes 14 de octubre de 2022. El Programa y la postulación son gratuitos.

#DemocraciaDigital

Compartir: