MESA REDONDA | Experiencias digitales de vigilancia ciudadana organizado por USAID

27 de Mayo del 2022

El martes 17 de mayo, con motivo del Día Mundial del Internet, se presentó la Mesa Redonda "Experiencias digitales de vigilancia ciudadana a compras y obras públicas: construyendo una cultura ciudadana de integridad y transparencia" vía Zoom. En este evento, se mostraron las experiencias desarrolladas recientemente por jóvenes con apoyo del proyecto Inversión Pública Transparente de USAID, utilizando datos abiertos y plataformas digitales.

En dicha Mesa participaron los ganadores de la Datatón, evento previo donde compitió la comunidad técnica nacional a fin de desarrollar soluciones digitales con estos fines. Ellos expuiseron sus proyectos y dieron a conocer experiencias, lecciones y dieron recomendaciones para lograr una cultura de integridad y mayor compromiso ciudadano.

También ofrecieron palabras:
- Jennifer Pike, Directora de la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernanza de USAID.
- Paola Barragán, Directora del Proyecto Inversión Pública Transparente de USAID.

Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional – Democracia Digital, brindó una exposición en donde resaltó el trabajo emprendido por los ganadores y también destacó aspectos relativos a su know how y buenas prácticas identificadas desde Democracia Digital.

La Mesa Redonda fue moderada por Jimena Sánchez, especialista en gobierno abierto del proyecto Inversión Pública Transparente de USAID.

Se puede apreciar la transmisión completa del evento en el siguiente enlace:
https://fb.watch/dgMmWlchbA/

#DemocraciaDigital

Compartir: