Nota de Prensa: Distinguidas personalidades conforman el Jurado del Premio 2019

12 de Agosto del 2019

Distinguidas personalidades integran el Jurado que evaluará las propuestas participantes en el Premio Nacional Democracia Digital 2019, iniciativa que organiza D&D Internacional – Democracia Digital por sexto año consecutivo. Los miembros del Jurado son:

- Ernesto Cuadros-Vargas, Director de Ciencia de la Computación de UTEC
- Sebastian Grundberger, Representante de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú
- Percy Medina, Jefe de Misión en el Perú de IDEA Internacional
- Charles Miró-Quesada, Jefe de Artes Visuales - Gerencia Cultural del ICPNA
- Juan Rivadeneyra, Director de Asuntos Regulatorios de CLARO
- Víctor Rojas, Consultor Internacional en Gestión Estratégica de la Comunicación
- Jose Andrés Becerra, General Manager Lenovo Perú-Bolivia-Ecuador-Paraguay-Uruguay-Venezuela
- Cristhian Northcote, Gerente de Asuntos Públicos de Uber
- Carmen Velarde, Consultora en Gestión Social y Derecho de las Tecnologías

Este año se han recibido un total de 74 propuestas válidas que se desagregan de la siguiente manera en las cuatro categorías: Ciudadano (24), Sociedad Civil (12), Sector Público: (28) y Sector Privado (10). Todas las postulaciones se hicieron online a través de la plataforma web: www.democraciadigital.pe

El Jurado calificará considerando los siguientes criterios de evaluación: i) La innovación y creatividad de la propuesta. ii) La funcionalidad, debe haber sido implementada. Incluye nivel de complejidad, así como herramientas e instrumentos utilizados para lograr el objetivo trazado. iii) El impacto y resultados obtenidos.

El ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá:

- Una laptop y un smartphone ambos de última tecnología, auspiciados por Lenovo y Claro, respectivamente. Asimismo, participarán en el V Encuentro Nacional Democracia Digital, a realizarse el 21 de noviembre en UTEC, a fin de exponer su iniciativa ganadora.

D&D Internacional - Democracia Digital, organización civil sin fines de lucro dedicada a promover el uso responsable de Internet, las redes sociales y las tecnologías de la información para el desarrollo y el fortalecimiento de la democracia en el país, organiza este Concurso creyendo firmemente en los beneficios que pueden obtener los ciudadanos y los distintos ámbitos de la sociedad al adaptarse y utilizarlos adecuadamente.

La Ceremonia de Premiación se realizará el 30 de setiembre. Esa noche se anunciarán a los ganadores.

#Premio2019 #DemocraciaDigital

Compartir: