Nota de Prensa: ¡Felicitaciones a nuestros Ganadores del Premio 2018!

27 de Noviembre del 2018

GANADORES PREMIO NACIONAL DEMOCRACIA DIGITAL 2018

Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional) - Democracia Digital se complace en anunciar a los ganadores del Premio Nacional sobre Democracia Digital 2018 en sus cuatro categorías, además de distinguir a cinco menciones honrosas.

Al mismo tiempo, agradece a todos los valiosos proyectos que participaron en esta edición del Premio e insta a seguir trabajando en aras de fortalecer la democracia en nuestro país a través del uso responsable de las diversas plataformas digitales.

Los ganadores son:

Responsable: Indecopi
Categoría: Sector Público

Proyecto: Hackaton - Silabuz.com
Responsable: Aprendizaje Digital S.A.C.
Categoría: Sector Privado

El lunes 26 de noviembre se realizó la Ceremonia de Premiación del Premio Nacional sobre Democracia Digital 2018, iniciativa impulsada por D&D Internacional, con el auspicio de diversas entidades. La Ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA), en su sede del distrito de Miraflores.

En esta edición del Premio se recibieron un total de 64 iniciativas válidas que se desagregan de la siguiente manera en las cuatro categorías: ciudadano (29), sociedad civil (15), sector público (11) y sector privado (9). Todas las postulaciones se hicieron online a través de la plataforma web: www.democraciadigital.pe

El Jurado de expertos estuvo conformado por:

- Liana Cisneros, Coordinadora del Sector de Comunicación e Información de la Oficina de UNESCO Lima
- Ernesto Cuadros-Vargas, Director de Ciencia de la Computación de UTEC
- Sebastian Grundberger, Representante de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú
- Percy Medina, Jefe de Misión en el Perú de IDEA Internacional
- Charles Miró-Quesada, Jefe de Artes Visuales - Gerencia Cultural del ICPNA
- Juan Rivadeneyra, Director de Asuntos Regulatorios de CLARO
- Víctor Rojas, Consultor Internacional en Gestión Estratégica de la Comunicación
- Mariel Romero, Gerente de Marketing de Lenovo Perú

De acuerdo a las bases del concurso, los criterios empleados en la calificación fueron esencialmente tres: i) La innovación y creatividad de la propuesta. ii) La funcionalidad y su implementación. iii) El impacto y resultados obtenidos.

Se premió al Primer Puesto en cada categoría con una LAPTOP auspiciada por Lenovo y un smartphone auspiciado por Claro. Ambos equipos de última tecnología.

A continuación, algunas cifras y datos importantes de la edición 2018 del Premio:

- Ha habido un aumento del 30% de propuestas recibidas en relación al año anterior.
- Se han recibido 16 propuestas de regiones (incluido el Callao) que equivalen el 25%.
- Se han recibido 24 propuestas a cargo de mujeres que equivalen al 37.5%.
- Ha habido un aumento progresivo en la participación femenina desde la primera edición del Premio. En el 2014 sólo el 12% de las propuestas estaban a cargo de mujeres.
- La categoría Sociedad Civil también ha registrado un incremento de propuestas, elevándose a 15 el total recibido en esta categoría.
- Este año han aumentado las propuestas en Apps. Las plataformas de website y la red social Facebook siguen encabezando las preferencias. El uso de Blogs se mantiene vigente.
- La categoría Ciudadano sigue siendo la que mayor número de propuestas recibe, representando el 45% del total.
- En la categoría Sector Privado se observan trabajos de gran calidad orientados a la medicina, educación y salud.
- Entre las instituciones participantes en esta cuarta edición del Premio se encuentran: Servir, Policía Nacional del Perú, Ministerio del Interior, Radio Nacional, Lima Cómo Vamos, Hub Perú Digital, Centro Federado de Derecho de la PUCP, Red de Mujeres Iberoamericanas, Gobierna, Empresa Abierta, Lucidez, VLex, Medica Group, ItnovateLab, Iotecnova SAC, entre otras más.

Las bases del concurso y todo lo referido al Premio pueden apreciarse en la página web: www.democraciadigital.pe

#Premio2018
#DemocraciaDigital