Nota de Prensa: Foro Internacional "La desinformación online y su impacto en la democracia"

23 de Mayo del 2021

El Foro Internacional “La desinformación online y su impacto en la democracia” del “Ciclo Electoral Democracia Digital 2021 - Segunda Elección” se realizará el viernes 28 de mayo de 2021 de 10:00 a 12:00 horas vía formato Zoom. Esta iniciativa es organizada por D&D Internacional - Democracia Digital y el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el auspicio de National Democratic Institute (NDI) y Google.

En el Foro Internacional se desea convocar principalmente a los diversos actores políticos de esta contienda electoral de cara a la segunda vuelta (6 de junio), a fin de que puedan conocer con mayor detalle los alcances de la desinformación. Hoy, más que nunca, se vive en las calles y en las redes sociales una pugna constante por la verdad. La desinformación viene cargada con discursos de odio, maquinarias de trolls, bots, cuentas falsas que hacen todo lo posible por descalificar al adversario político. Cada uno de ellos con prácticas recurrentes e, incluso, con otro tipo de maniobras nunca antes vistas en contextos electorales en el país; lo cual ha sido denunciado por las personas agraviadas.

Es en este contexto que se cree pertinente crear un espacio de reflexión y diálogo con expertos y autoridades internacionales para conocer el marco de protección a la libertad de expresión y las experiencias en otras latitudes de las Américas que nos permitan enfrentar la desinformación de la mejor manera para nuestra sociedad.

Participarán en calidad de expositores autoridades y destacados expertos nacionales e internacionales. Ellos son:

JOSÉ LUIS SALAS ARENAS
Presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE)

ELAINE FORD
Directora Fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital

FRANCISCO HERRERO
Director de National Democratic Institute (NDI) Colombia

ERNESTO FERNÁNDEZ POLCUCH
Representante de UNESCO en el Perú

CRISTINA TARDÁGUILA
Directora Agencia Lupa (Brasil) y Red Internacional de Verificadores de Hechos (IFCN)

MARÍA JOSÉ LIRA
Coordinadora de Investigación, Hiperderecho

El Foro Internacional está dirigido a representantes de partidos políticos, equipos comunicacionales de campaña, funcionarios públicos y periodistas. El acceso es gratuito, previo registro en el siguiente enlace:
https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZYrc-mhpzojG9fGfNtrxfXazcOTeGh...

#DemocraciaDigital
#CicloElectoral

Compartir: