Nota de Prensa: InnovApp capacitó a candidatos políticos en Cusco

23 de Julio del 2018

Nota de Prensa

InnovApp capacitó a candidatos políticos en Cusco

Este año se tiene por objeto capacitar a los candidatos a distritos, provincias de regiones

El pasado 19 de julio, unos 25 candidatos y equipos políticos participaron en el Taller de InnovApp -Innovación y Apertura en las Políticas Públicas- realizado en el Hotel José Antonio en la ciudad del Cusco.

La sesión plenaria estuvo a cargo de Elaine Ford, Directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), quien expuso el tema “Democracia digital y el impacto de la tecnología en la gobernabilidad” donde mostró tendencias en el uso de Internet, la presencia de millennials y cifras electorales en el Perú. Asimismo, presentó los casos de estudio sobre los gobiernos locales y e-participación en la Unión Europea y Francia.

Jimena Sánchez, Directora de Datos Abiertos Perú expuso sobre “Innovación pública para un Gobierno Abierto”, luego William Blacutt, Gerente de Blackwood Startup tuvo a su cargo el tema “Avances tecnológicos al servicio de la administración pública” y finalmente Edwar Escalante, Director Ejecutivo de Andes Libres disertó sobre la “Modernización y colaboración ciudadana en la gestión pública”.

“Estar en Cusco nos ha permitido conocer el nivel de avance en el uso de la tecnología desde las entidades del Estado y a nivel de partidos políticos. InnovApp les otorga a los participantes la posiblidad de conocer las buenas prácticas digitales que ya se vienen ejerciendo en otras regiones en el país y, especialmente, en el ámbito internacional. Les siembra la curiosidad y las ganas de hacer el cambio desde sus propias adminsitraciones”, expresó Elaine Ford

InnovApp se ejecuta en el marco del Programa sobre Democracia Digital que promueve D&D Internacional en el país con el auspicio de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú, a fin de capacitar y sensibilizar a toda entidad pública nacional sobre la necesidad de renovar la manera de diseñar sus políticas públicas.

El objetivo de este Taller fue aplicar una metodología mixta, con teoría y aplicación de casos, para dotar a los candidatos regionales con conocimientos concernientes al diseño de las políticas públicas en tiempos contemporáneos. InnovApp apuesta por lograr mayor modernización, transparencia y colaboración en sus jurisdicciones. Durante el 2017 InnovApp se impulsó en diversos gobiernos locales de Lima y el Callao, logrando capacitar a 142 altos funcionarios ediles. Asimismo, a inicios del mes de julio InnovApp logró capacitar a 60 candidatos de la región de Lambayeque.

Pueden ver el álbum de fotos del Taller en Cusco en la cuenta oficial en Facebook de D&D Internacional:
https://www.facebook.com/pg/ddintorg/photos/?tab=album&album_id=17266553...

#InnovApp
#DemocraciaDigital

Compartir: