Nota de Prensa: LIBRO “Internet y Pandemia en las Américas. Primera crisis sanitaria en la era digital”

14 de Diciembre del 2020

NOTA DE PRENSA
LIBRO “Internet y Pandemia en las Américas. Primera crisis sanitaria en la era digital”

Nueve autores latinoamericanos analizan la relación entre Internet y la COVID-19 desde distintos ámbitos

Descarga el libro en pdf: https://www.democraciadigital.pe/publicaciones

D&D Internacional - Democracia Digital se complace en anunciar su reciente libro “Internet y Pandemia en las Américas. Primera crisis sanitaria en la era digital”, que cuenta con el apoyo del Programa Regional “Alianzas para la Democracia y el Desarrollo con Latinoamérica” (ADELA) de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), sede en Panamá.

El presente volumen tiene como propósito mostrar cómo Internet le ha servido a la humanidad, desde diversas áreas, en tiempos de la COVID-19, poniendo especial énfasis en América Latina y el Caribe, a partir de una perspectiva regional que toma, sin embargo, experiencias globales. Del mismo modo, este conjunto de ensayos analiza los nuevos retos y riesgos surgidos a raíz de la pandemia y busca demostrar cómo estos pueden ser atendidos, de modo coordinado, por los múltiples actores comprometidos en menguar el impacto social, político y económico generado en la sociedad.

Los temas son variados: acceso a Internet y derechos humanos online, populismo y desinformación, big data y datos abiertos, teletrabajo, teleeducación, cooperación digital, privacidad, transformación digital de las empresas y ciberseguridad. Cada una de estas temáticas es abordada por destacados especialistas de nueve países del continente, ellos son: Pablo Legorburu (Argentina), Elaine Ford (Perú), Álvaro Ramírez-Alujas (Chile), Carlos Vera (Ecuador), Germán Escorcia (México), Osvaldo Larancuent (República Dominicana), Lía Hernández (Panamá), Luis Adrián Salazar (Costa Rica), Cláudio Lucena (Brasil), respectivamente.

Son editores del libro: Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional – Democracia Digital y Winfried Weck, representante del programa regional ADELA – KAS.

Dicho volumen tiene una extensión de 296 páginas y será impreso y distribuido para la región Latinoamericana desde la Ciudad de Panamá. También se puede acceder a su versión en pdf y descargarlo online en el siguiente link: https://www.democraciadigital.pe/publicaciones

El pasado 27 de noviembre, en el marco del VI Encuentro Nacional Democracia Digital, se realizó la presentación del libro donde participaron los autores y editores, quienes expusieron brevemente el contenido de sus textos. Puede ver la transmisión de la presentación en el siguiente enlace: https://fb.watch/2nA1c1H3xy/

#DemocraciaDigital
#Libro
#InternetYPandemia

Compartir: