NOTA DE PRENSA | Se abrió la Convocatoria a la 10a edición del Premio Nacional Democracia Digital

11 de Mayo del 2023

- Concurso busca reconocer proyectos e iniciativas que atiendan las necesidades políticas y sociales mediante el uso de la tecnología y herramientas digitales.
- La postulación es gratuita y apta para instituciones y personas naturales.

Lima, mayo 2023.- Por décimo año consecutivo se abrió la convocatoria a una nueva edición del Premio Nacional Democracia Digital, un concurso online y gratuito que promueve las buenas prácticas digitales en todo el Perú. En 2023, año en curso, esta nueva edición coincide con la celebración de los diez años de Democracia Digital, con lo cual habrá novedades y reconocimientos especiales.

El Premio tiene como propósito reconocer aquellas iniciativas tecnológicas y digitales que atiendan las necesidades y demandas de los ciudadanos. Democracia Digital impulsa el concurso desde el año 2014 y cuenta con el auspicio de varias entidades, entre ellas: Lenovo, META, KAS, Claro, IDEA Internacional, Unesco, entre otras.

Desde su primera edición, han concursado cerca de 650 iniciativas digitales provenientes de 22 regiones del país, las cuales han sido sistematizadas y geolocalizadas en el Observatorio Nacional Democracia Digital con el objetivo de darles visibilidad y ayudarles en su escalamiento. Dichas regiones son: Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna. En esta edición se espera reconocer proyectos de Madre de Dios, Tumbes y Ucayali, que aún no han participado.

Los concursantes podrán participar en cuatro categorías: i) Ciudadano (independiente) ii) Sociedad Civil iii) Sector Público y iv) Sector Privado. Deberán registrarse y completar el Formulario de Inscripción en el sitio web. La inscripción es gratuita y el cierre de inscripciones es el lunes 31 de julio de 2023.

El ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá:

- Una laptop auspiciada por LENOVO
- Un smartphone auspiciado por CLARO
- Presentación de la iniciativa en el Encuentro Democracia Digital
- Registro en el Observatorio Nacional Democracia Digital

En las nueve ediciones anteriores del Premio se han reconocido un total de 120 proyectos digitales entre ganadores, menciones honrosas y distinciones. Los proyectos abordan una amplia diversidad de temas en función a las necesidades existentes no solo políticas, sino también sociales, educación, salud, seguridad, medio ambiente, emprendimiento, género, entre otros. Estas iniciativas, afianzadas con las tecnologías y la inteligencia artificial (IA), han conseguido aportar con el desarrollo y la búsqueda de soluciones en los distintos rincones de la costa, sierra y selva del país.

“El Premio comenzó hace diez años y en este recorrido hemos podemos llegar a casi todo el Perú y hemos sido testigos de la evolución de los proyectos, los temas y las plataformas tecnológicas empleadas. Asimismo, el volumen de los proyectos aumentó considerablemente en la medida que más peruanos y peruanas acceden a Internet y las TIC”, aseguró Elaine Ford, directora fundadora de Democracia Digital.

En esta edición, por los diez años, se espera premiar a los ganadores; así como otorgar reconocimientos especiales por la trayectoria de los proyectos que han competido en la última década. Por ello, se extiende la invitación a aquellos líderes impulsores de iniciativas online en todo el Perú para que postulen y permitan mostrar al mundo sus ganas de servir a otros y contribuir a la sociedad por medio de las tecnologías digitales.

Todos los detalles y las Bases del Concurso en: https://www.democraciadigital.pe/premio

SE RUEGA LA DIFUSIÓN DEL PREMIO NACIONAL DEMOCRACIA DIGITAL 2023

Hashtags:
#DemocraciaDigital
#Premio2023

Twitter, Facebook, Instagram:
@ddintorg

Celular / WhatsApp:
+51994143783

Compartir: