Nota de Prensa: Se abrió la convocatoria de la 8va edición Premio Nacional Democracia Digital

20 de Abril del 2021

- Concurso busca reconocer propuestas de solución a necesidades políticas y sociales mediante el uso de la tecnología y herramientas digitales.

- Postulación es gratuita para todas las regiones del Perú.

Lima, abril 2021.- Por octavo año consecutivo se abrió la convocatoria al Premio Nacional Democracia Digital en el Perú, el cual tiene como propósito reconocer aquellas iniciativas tecnológicas y digitales que aporten soluciones a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

D&D Internacional - Democracia Digital organiza este Concurso que a la fecha ha permitido identificar unas 450 iniciativas digitales en 20 regiones del país, las cuales han sido sistematizadas y geolocalizadas en el Observatorio Nacional Democracia Digital: https://democraciadigital.pe/observatorio/

“Desde hace ocho años promovemos el Premio Nacional Democracia Digital que nos ha demostrado el impacto que tienen las nuevas tecnologías digitales en las regiones de nuestro país, cuyo uso es transversal en los gobiernos, la empresa y la ciudadanía. Conforme más peruanos acceden a Internet, apreciamos más emprendimientos e iniciativas que reflejan el ánimo de construir un país mejor” aseguró Elaine Ford, Directora Fundadora de D&D Internacional-Democracia Digital.

Los concursantes podrán participar en cuatro categorías: i) Sector Público, ii) Sector Privado, iii) Sociedad Civil y iv) Ciudadanos (Independientes). Deberán registrarse y completar el Formulario de Inscripción en el sitio web. La inscripción es gratuita y el cierre de inscripciones es el sábado 31 de julio de 2021.

El ganador del primer puesto en cada una de las categorías recibirá:

- Una laptop auspiciada por LENOVO
- Un smartphone auspiciado por CLARO
- Presentación de la iniciativa en VII Encuentro Nacional Democracia Digital
- Registro en el Observatorio Nacional Democracia Digital

En las siete ediciones anteriores del Premio se han reconocido un total de 76 proyectos digitales, que incluye a los ganadores, las menciones honrosas y las distinciones. Asimismo, entre las instituciones ganadoras del sector público cabe destacar a: Ministerio de la Producción, Servir, Contraloría General de la República, Osiptel, Municipalidad de Pueblo Libre, Ministerio de Salud, ProTransporte, SBS, Municipalidad de Ate, Osinergmin, ONPE, Reniec, Sunarp, Indecopi, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Miraflores, Municipalidad de San Isidro, Policía Nacional del Perú, entre otras. En las otras categorías, algunas de las iniciativas ganadoras más recientes fueron: Mapa 19, Ven Informado, Las Invisibles, Ayni Educativo, Ciclovías en Pandemia, ALIO, ONHelp, Bestias al Volante, Code Hunters Lab, Lima Antigua, Hiperderecho, Convoca, Savi, Ongawa, By People, UPCH, CIPLI, Silabuz, Doctavio, Telefónica, Satec.

El 2021 es el año del bicentenario. Sin embargo, es un año retador por los escenarios que nos toca lidiar, tanto en pandemia por Covid-19 como por el contexto electoral. Nuestra misión es llegar a la totalidad de las regiones del país y conocer de cerca cómo la creatividad se fusiona con la tecnología para atender a las principales necesidades y demandas de la población.

Todos los detalles y las Bases del Concurso en: https://www.democraciadigital.pe/premio

Puede apreciar el spot del Premio en nuestro canal de YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=kSTuw_K85hI

SE RUEGA LA DIFUSIÓN DEL PREMIO NACIONAL DEMOCRACIA DIGITAL 2021

Hashtags:
#DemocraciaDigital #Premio2021
Twitter, Facebook, Instagram: @ddintorg
Celular / WhatsApp: +51 994143783

Compartir: