NUEVO LIBRO | Somos coautores del libro “La Democracia en el momento actual”

27 de Mayo del 2022

Autores: Elaine Ford, Betilde Muñoz-Pogossian, Manuel Alcántara, María José Calderón, Scott Mainwaring, Aníbal Pérez-Liñán, Fernando Tuesta Soldevilla, Simón Pachano, Beatriz Llanos, Yanina Welp, Juan Diego Alvarado De León, Carlos González Martínez, Mónica Pachón, Héctor Díaz Santana y Salvador Sánchez.
Año: 2022
Coedición: Tribunal Electoral, KAS, IDEA Internacional
Impresión: Panamá

El ciclo de videoconferencias La Democracia en el Momento Actual, se ejecutó entre el 24 de julio y el 18 de diciembre de 2020, como una iniciativa del Instituto de Estudios Democráticos del Tribunal Electoral de la República de Panamá, en colaboración con la Konrad Adenauer Siftüng (KAS) e IDEA Internacional. Los conferencistas, expertos politólogos y constitucionalistas de Argentina, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Costa Rica, México, Estados Unidos y España expusieron sobre la democracia en América Latina y las dificultades que enfrentaba antes y durante la pandemia de COVID-19.

Las valiosas intervenciones de la mayoría de los participantes en el ciclo están reunidas en este libro en forma de capítulos, en los que se abordan temas como: la diversidad de los sistemas electorales, la cultura democrática, las consultas populares, la paridad electoral, el impacto de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en las democracias contemporáneas, entre otros.

Gracias a la oportuna colaboración, la información y las agudas reflexiones ofrecidas durante el ciclo de videoconferencias pueden llegar ahora de forma íntegra, a los lectores interesados de todas partes del mundo.

Puedes consultarlo y descargarlo en el siguiente enlace:
https://democraciadigital.pe/publicaciones

#DemocraciaDigital

Compartir: