PANAMÁ | Democracia Digital dicta MasterClass de Diplomado Periodismo 4.0 para Mujeres

21 de Marzo del 2022

El Instituto iiafEC, la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras (AMMPE) -sede Panamá- y la Fundación Konrad Adenauer (KAS) ofrecieron el primer Diplomado en Periodismo 4.0 dirigido a mujeres periodistas en especial vulnerabilidad social para su reinserción laboral en Latinoamérica.

Se otorgaron 15 becas a fin de fortalecer habilidades para desarrollar contenidos de vanguardia y primera necesidad en periodismo científico, investigativo, narrativo, y ética profesional: fake news, postverdad, infodemia. También el Diplomado incluyó MasterClasses con reconocidos profesionales del periodismo de Europa y América en cada materia, así como prácticas profesionales para redacciones y/o departamentos de prensa institucionales.

Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital, tuvo a su cargo la MasterClass “La Democracia Digital y los desafíos ante la desinformación”, que se dictó el miércoles 9 de marzo de 2022 vía online.

El Diplomado tuvo como objetivo generar mayores destrezas y otorgar los conocimientos para implementar un periodismo que eleve la calidad noticiosa y esté acorde con las exigencias o los nuevos retos que plantea la cuarta revolución industrial de la inteligencia artificial. Este estuvo dirigido a mujeres periodistas con licenciatura y/o maestría en periodismo, titulación universitaria, en actual situación de desempleo y/o dificultades económicas.

#DemocraciaDigital

Compartir: