Proyecto OGP LOCAL: Democracia Digital y Municipalidad de Lima realizan Mesas de Diálogo

04 de Enero del 2022

El jueves 16 y viernes 17 de diciembre de 2021 se llevaron a cabo las Mesas de Diálogo virtuales como parte del proceso de cocreación del Primer Plan Gobierno Abierto Local Lima 2022, en el marco de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), que impulsa la Municipalidad de Lima Metropolitana y D&D Internacional - Democracia Digital.

Tras realizarse en el mes de noviembre una consulta pública virtual abierta a la comunidad de Lima, se conoció cuáles son los asuntos de mayor preocupación y relevancia en la actualidad. Estos se agrupan en tres grandes áreas específicas: 1) Gobernanza digital y medidas anticorrupción, 2) Seguridad ciudadana y orden público y 3) Espacio cívico.

Participaron diversas organizaciones de sociedad civil, funcionarios de la municipalidad y ciudadanos independientes, quienes fueron parte de este proceso abierto y colaborativo.

Los participantes debatieron, intercambiaron ideas, identificaron problemas y plantearon alternativas de solución frente a las problemáticas identificadas y limitaciones que preocupan a la ciudad. También se destacó la importancia que tiene Internet y las plataformas digitales como parte fundamental de las soluciones planteadas.

Las conclusiones y resultados obtenidos a partir de estas conversaciones serán sistematizadas y plasmadas en posibles compromisos que la actual gestión municipal tendrá que asumir en el 2022. Posteriormente se abrirá una nueva consulta pública para conocer las preferencias de la ciudadanía en general.

Las jornadas emplearon distintas metodologías de trabajo y fueron facilitadas por la consultora La Nación.

#OGPLocal
#DemocraciaDigital

Compartir: