SAVE THE DATE | Ceremonia de Premiación del Premio Latinoamericano Democracia Digital

12 de Abril del 2023

La Ceremonia de Premiación de la segunda edición del Premio Latinoamericano Democracia Digital se realizará el jueves 27 de abril de 2023.

Dicho Premio es un concurso online y gratuito que promueve las buenas prácticas digitales en 19 países de habla hispana, organizado por segundo año consecutivo por Democracia Digital, con el especial apoyo de Google, KAS ADELA, Lenovo, 5G Américas, Meta, UNESCO, Internet Society (ISOC), entre otros.

En la Ceremonia de Premiación se conocerán finalmente a los flamantes ganadores en cada una de las tres categorías. La hora de esta importante celebración depende de cada país:

16:00 hs MX / CR / SV / GT
17:00 hs PE / COL / EC / PAN
18:00 hs VEN / BOL / CL
19:00 hs ARG / UY

En esta edición se registraron más de un centenar de proyectos, pero tras la primera eliminatoria, 97 proyectos digitales válidos son los que compiten, todos destacables e innovadores, que demuestran los grandes esfuerzos que se siguen impulsando en la región para empoderar al ciudadano y contribuir con la gobernabilidad democrática. Se desagregan de la siguiente manera en las tres categorías: Ciudadano (24), Sociedad Civil (49) y Sector Privado (24).

Cabe resaltar que esta segunda edición ha marcado hito en alcance ya que se recibieron postulaciones en casi todo el territorio latinoamericano. El concurso cuenta con proyectos provenientes de 17 países: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En la Ceremonia de Premiación se observará el gran nivel de los proyectos participantes, los cuales, en su mayoría, hacen uso de plataformas web, redes sociales y la notable adopción de la inteligencia artificial para el desarrollo de sus ideas. Además, se observó que las iniciativas no solo abordan temas como asuntos sociales y de gobernabilidad, sino también emprendimiento, inclusión y género, salud, seguridad, educación, medio ambiente, entre otros.

La Ceremonia de Premiación se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom y se transmitirá en vivo vía streaming desde la cuenta institucional en Facebook:
https://www.facebook.com/ddintorg

Le Ceremonia también se narrará a tiempo real vía la cuenta oficial en Twitter @ddintorg con el uso de los hashtags: #PremioLATAM #DemocraciaDigital.

Puede acceder a mayores detalles y bases del Concurso del Premio Latinoamericano Democracia Digital en el sitio web oficial https://democraciadigital.lat/

Para más información puede escribir al email: info@ddint.org o WhatsApp: +51994143783.

#DemocraciaDigital

Compartir: