Se presentará libro sobre "Multilateralismo" con la coautoría de Elaine Ford

31 de Enero del 2021

El miércoles 3 de febrero a las 4:00 p.m. se presentará el libro "Multilateralismo: Perspectivas latinoamericanas" a cargo de la Fundación Konrad Adenauer, Programa Regional ADELA, con sede en Ciudad de Panamá.

Esta publicación es una contribución para promover la cooperación internacional y el multilateralismo. Como sugiere el título, se hace un balance de la fuerza con que el pensamiento y la acción multilateral están históricamente anclados en determinados países de América Latina, de las posiciones a largo plazo que pueden adoptar los distintos países a partir de ello y de las políticas que favorecen los gobiernos actuales con respecto a la cooperación multilateral.

El libro está dirigido al lector latinoamericano y a un público internacional con el fin de hacer más comprensibles las posiciones y acciones de los países latinoamericanos en un contexto regional y mundial.

Son coautores de la publicación:

-Elsa Llenderrozas
-Monique Sochaczewski / Marcelo Valença
-Andreas M. Klein
-Eduardo Pastrana Buelvas / Andrés Mauricio Valdivieso
-Constantino Urcuyo Fournier
-Fernando González Davison
-Natalia Saltalamacchia / María José Urzúa
-Alonso E. Illueca
-Francisco Belaunde Matossian
-Elaine Ford

Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional-Democracia Digital, aborda un artículo titulado “Un nuevo multilateralismo para enfrentar los retos de la digitalización”. Ella sostiene que el acceso a Internet y la digitalización es un proceso global que hoy alcanza más de la mitad de la población en el mundo. Internet y las tecnologías emergentes han remecido la manera como los individuos interactúan, cómo las sociedades se relacionan, cómo se diseñan las políticas públicas. El mundo interconectado, además de todas las bondades que ofrece, también hoy en día presenta diversos desafíos. ¿Cómo enfrentarlos en un espacio digital que traspasa las fronteras? El multilateralismo es una solución, pero con un nuevo enfoque y con las particularidades del siglo XXI. Por tanto, se avanza hacia un nuevo modelo para enfrentar los retos de manera colaborativa y colectiva, en términos de acciones y no solo de deliberación.

¡No te lo pierdas!
Miércoles 3 de febrero, a las 4:00 p.m..
Registro en Zoom: https://bit.ly/39vYa58

#Multilateralismo #CooperaciónInternacional
#DemocraciaDigital

Compartir: