Taller InnovApp - Municipalidad de La Perla

03 de Julio del 2017

NOTA DE PRENSA
InnovApp realiza segundo Taller en Municipalidad de La Perla

Más de 40 altos funcionarios de la Municipalidad de La Perla fueron capacitados durante el segundo Taller de InnovApp -Innovación y Apertura en las Políticas Públicas- realizado el martes 20 de junio en la sede del municipio.

Estuvieron presentes la Alcaldesa del distrito, Patricia Chirinos; así como el representante de la Fundación Konrad Adenauer en el Perú, Sebastian Grundberger y la Directora de Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), Elaine Ford. Asimismo, Jimena Sánchez, Directora de Datos Abiertos Perú expuso sobre “La importancia del Gobierno Abierto y los Datos Abiertos”, luego Juan Camilo Lema, Co-fundador de Escuelab tuvo a su cargo el tema “Avances tecnológicos al servicio de los gobiernos locales” y finalmente Víctor Rojas, consultor internacional expuso sobre la “Modernización y colaboración ciudadana en la gestión pública”.

“En la Municipalidad de La Perla estamos abiertos a las nuevas metodologías para aplicarlas en beneficio de nuestra comunidad y vecindario. Todo nuestro personal funcional ha participado activamente de este importante taller que optimizará las políticas públicas de nuestro gobierno municipal”, manifestó la alcaldesa Patricia Chirinos.

InnovApp se desarrolla en el marco del Programa sobre Democracia Digital que promueve D&D Internacional en el país, a fin de capacitar y sensibilizar a toda entidad pública nacional sobre la necesidad de renovar la manera de diseñar sus políticas públicas.

InnovApp surge debido a la necesidad de proveer en el Perú una importante cuota de innovación a las diversas entidades del Estado. En la actualidad las grandes tendencias en el plano internacional están orientadas a construir administraciones públicas modernas, abiertas, transparentes y que fomenten la participación ciudadana a través de modelos de colaboración y cooperación en la co-creación de propuestas, planes, proyectos, toma de decisiones, entre otros. Se considera que es momento de cambiar la manera de diseñar e implementar las políticas públicas nacionales.

El objetivo de este Taller fue aplicar una metodología mixta, con teoría y aplicación de casos, para dotar a los funcionarios de los gobiernos locales con conocimientos concernientes al diseño de las políticas públicas en tiempos contemporáneos. InnovApp apuesta por lograr mayor modernización, transparencia y colaboración en las municipalidades.

Se puede apreciar el álbum oficial de fotos en nuestra cuenta institucional en Facebook, el link es:
https://www.facebook.com/pg/ddintorg/photos/?tab=album&album_id=13482512...

#InnovApp #DemocraciaDigital

Compartir: