YouthTalks: Jóvenes líderes reflexionan en torno a las nuevas tecnologías

12 de Enero del 2021

El día jueves 17 de diciembre de 2020 se llevó a cabo el segundo Foro YouthTalks “Las nuevas tecnologías digitales y su impacto en el activismo juvenil” en su versión virtual, organizado por D&D Internacional - Democracia Digital.

Este evento contó con la participación de tres destacados jóvenes líderes: Marisol Cuellar, fundadora de Una Politóloga; Ana Lucana Picardo, abogada activista y defensora de los derechos humanos; y Jose Guzmán, fundador de Politon. A cargo de la introducción estuvo Elaine Ford, directora fundadora de D&D Internacional - Democracia Digital. Asimismo, la sesión fue moderada por Gabriela Romero, coordinadora de proyectos de la organización.

Los panelistas destacaron, desde distintos enfoques, la aplicación y uso de las nuevas tecnologías para fortalecer los procesos de participación democrática y promover en las nuevas generaciones una conciencia más crítica con respecto a los asuntos políticos del país. Resaltaron el papel de las redes sociales para generar mayor incidencia, convocatoria y canalizar la indignación colectiva de la juventud.

Cabe mencionar que los YouthTalks son espacios en donde jóvenes líderes dan a conocer sus ideas y aportes sobre los diversos temas relacionados al ecosistema digital y la democracia. En estos se analiza el impacto de Internet y las nuevas tecnologías en el empoderamiento de las nuevas generaciones y en el fortalecimiento de la democracia.

Este evento fue realizado a través de la plataforma Zoom y fue transmitido a través de streaming en Facebook con un alcance de cientos de usuarios. Dicha transmisión la puede encontrar en la cuenta institucional de D&D Internacional - Democracia Digital en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/ddintorg/videos/3548624928546439/

#DemocraciaDigital

Compartir: