Culminó con éxito el III Encuentro Nacional Democracia Digital

20 de Noviembre del 2017

NOTA DE PRENSA

El pasado 14 de noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Lima el III Encuentro Nacional sobre Democracia Digital. La jornada compuesta de 10 sesiones se realizó en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con la participación de 50 expositores y más de 300 participantes. Este Encuentro es organizado por tercer año consecutivo por Democracia & Desarrollo Internacional (D&D Internacional), organización que promueve en el Perú el Programa sobre Democracia Digital.

Los temas tratados en las sesiones fueron los siguientes:

• Internet y la tecnología en la política
• Perú: un balance sobre los avances digitales
• Gobierno Abierto y experiencias de modernización en el Estado
• Acceso Universal y los derechos humanos online
• Economía digital y startups
• ¿Estamos preparados para enfrentar los desafíos de la ciberseguridad?
• Iniciativas ganadoras del Premio Nacional Democracia Digital 2017
• Empoderamiento ciudadano, jóvenes, mujeres y minorías
• La tecnología en tiempos de crisis, emergencias y cambios sociales

El evento contó con la participación de expertos nacionales e internacionales del sector público, privado, sociedad civil y academia. Cabe destacar la participación de Carsten Ovens, Diputado de Hamburgo (Alemania) e investigador en redes sociales, quien compartió la sesión con Jorge del Castillo, congresista de la República y; Mesías Guevara, presidente del partido político Acción Popular.

Estuvieron presentes también distintas autoridades entre ellos, Carlos Valdez, viceministro de Comunicaciones (MTC); Dennis Fernández, vicepresidente de Telefónica; Daniel Olivares, secretario de Comunicaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM); Marcel Velásquez, Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Ernesto Cuadros-Vargas, director de Ciencia de la Computación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC); entre otros.

Elaine Ford, directora de D&D Internacional sostuvo lo siguiente en su discurso inaugural:

“Nuestro compromiso es con la democracia digital. Y este Encuentro representa ese compromiso: por los temas que abordamos, por los actores a los que convocamos y por nuestro deseo de que más personas conozcan de estos temas y puedan participar gratuitamente.

Queremos llevar la democracia digital a la ciudadanía, pero con un debate de gran nivel, con nuestros mejores expertos y con el entusiasmo de querer aportar desde todos los frentes.

Y eso es justamente en lo que se ha convertido este Encuentro: en una jornada con autoridades, políticos, expertos del sector público, privado, de la comunidad técnica, de la academia, y de la sociedad civil - todos con ganas de contribuir en cada uno de los ámbitos del ecosistema digital”.

El evento fue auspiciado por la Fundación Konrad Adenauer en el Perú, Google, Internet Society Perú (ISOC-Perú) y diversas entidades que apoyan el Programa Democracia Digital. También cabe destacar que los hashtags #ENDD17 #DemocraciaDigital ocuparon los primeros puestos en tendencia a lo largo de la jornada.

Todos los detalles del III Encuentro Nacional sobre Democracia Digital y el Programa completo puede consultarse en: www.democraciadigital.pe/encuentro

El álbum oficial de fotos del III Encuentro puede apreciarse en:
https://www.facebook.com/pg/ddintorg/photos/?tab=album&album_id=14790673...

Asimismo, muy pronto los vídeos serán difundidos desde el canal de YouTube de D&D Internacional. El link es el siguiente: https://www.youtube.com/channel/UCBtokeBHOVoVqiSVxmAgivA

Compartir: